Mercado Reaseguros

Allianz Global Corporate & Specialty designó nuevo CEO para Sudamérica

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), la división de seguros corporativos del grupo Allianz, ha seleccionado una nueva líder para el mercado de América del Sur: en el 12 de agosto Glaucia Smithson será parte de AGCS como CEO de América del Sur, como sucesor de Angelo Colombo, quien dejará AGCS en la primavera. En este rol la señora Smithson va a reportar a la Chief Regions and Markets Officer, Sinéad Browne en Londres. Desde Sao Paulo, Smithson va a liderar la estrategia de la compañía de reaseguros Allianz Global Corporate & Specialty Resseguros Brasil S.A. (AGCS Brasil),apuntando un crecimiento del desarrollo en Brasil y otros mercados esenciales como Chile, Argentina y Colombia. Esto anúncio estará sujeto a la aprobación reglatória.

Smithson llega a AGCS Brasil viniendo de Zurich Brasil, en donde fue Directora de Seguros Comerciales, Vida, Corporativos y Pensiones, también fue CEO de Zurich Re Brasil. Con más de 10 años de experiencia en Zurich, trabajando en el Reino Unido y Brasil, donde tuvo varios roles, como Directora de Líneas Comerciales y Chief Underwriting Officer. Además, tuvo 5 años de experiencia en Londres como Global Broker en Willis Towers Watson. Graduada y calificada Abogada, especialista en leyes de contrato, Smithson también practico y enseno leyes en Brasil antes de entrar en la industria de seguros. Ella tiene dos MBA en Negocios Internacionales y en Gerencia Estratégica.

 Estoy muy contenta de que Glaucia se una a AGCS para liderar nuestro equipo en América del Sur, uno de nuestros mercados clave en crecimiento. Ella cuenta con más de 20 años de experiencia en reaseguros, tanto a nivel Brasil como en el entorno internacional, y tiene una perspectiva estratégica y un enfoque centrado en el crecimiento que nos ayudará a aprovechar el éxito que hemos tenido en Sur américa. También me gustaría agradecer a Angelo por su sólido historial de liderazgo en los últimos años. Fue una figura clave en el lanzamiento y expansión de nuestra compañía en América del Sur y ha construido un equipo sólido allí”, expresó Sinéad Browne, Chief Regions and Markets Officer.

AGCS Brasil se estableció en 2013 y tiene su sede en São Paulo. Trabajando en estrecha colaboración con clientes corporativos brasileños y sudamericanos, así como con aseguradores directos locales, AGCS Brasil ofrece experiencia especializada en suscripción y soluciones de seguros para riesgos independientes o como parte de un programa global. Sus soluciones cubren todo el espectro de riesgos corporativos, incluidos propiedad, responsabilidad civil, ingeniería, líneas financieras, transporte, energía y aviación. La unidad de negócios América del Sul, que emplea a unos 50 empleados, contribuyó con aprox. 100 millones de euros en primas brutas al volumen total de AGCS en 2018 (8,2 mil millones de euros).

Print Friendly, PDF & Email