Actualidad

Allianz advierte sobre acciones maliciosas de hackers en nombre de la aseguradora

Allianz Argentina emitió un comunicado a sus asegurados y grupo de interés a fin de advertie que han sido alertados sobre la circulación de mails maliciosos en nombre de la compañía y algunos llamados telefónicos donde se reclama al asegurado una supuesta deuda.

En la imagen se puede ver un ejemplo del phishing detectado. Se trata de un tipo de fraude informático que busca suplantar la identidad de quien lo recibe, tratando de obtener información financiera o personal como datos de tarjetas de crédito o claves de acceso.


Los medios más utilizados para obtener datos son: email, redes sociales, páginas y links falsos, archivos adjuntos, o teléfono (vishing), entre otros.

“Si bien en Allianz contamos con las mejores prácticas y herramientas de seguridad informática, sabemos que todos estamos expuestos a las amenazas cibernéticas e intentos de fraude, por eso nos parece importante contarte lo sucedido para que todos estemos atentos a los correos electrónicos, llamados o mensajes de texto que están circulando en nombre de la compañía y son en realidad phishing y vishing que tratan de obtener información personal o financiera de quien los recibe”, detallaron en el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email