De acuerdo con los datos arrojados por el estudio global del Grupo Altimeter y Capgemini Consulting, con el título de ‘The Innovation Game: Why and How Businesses are Investing in Innovation Centers, realizado por Brian Solis, las principales empresas no cuentan con I + D.
El informe muestra la innovación digital que pone en relieve que los equipos de I + D de las grandes corporaciones tradicionales carecen de capacidades para afrontar el reto del Darwinismo digital, así lo afirma una nota de FIDES.
Cada vez más, las compañías pretenden establecer “centros de innovación” en los principales centros globales de tecnología como Silicon Valley, para crear un ecosistema de startups, venture capitals, aceleradores, vendors e instituciones académicas.
Para las compañías globales, la innovación nunca ha sido más importante – y más difícil. Nos encontramos en un mundo donde la disrupción es continua y puede venir de cualquier parte y donde los competidores digitales están amenazando el núcleo mismo de muchos sectores establecidos. Es hora de ¡innovar o morir!”, señala Solis.
Según el análisis global, el 38% de las 200 empresas líderes han creado centros de innovación en un hub global de tecnología. Los Estados Unidos y países de Europa alcanzan la mayor cuota, un 29 %, del total de centros de innovación. En cuanto a los dominios de investigación son las tecnologías consolidadas como movilidad (63%) y big data/analytics (51%).