Actualidad

Adelantan detalles de iniciativa para que aseguradoras den aviso antes de cortar cobertura ante impago

El pasado viernes en el programa radial Justicia en Primera, el Dr. Martín Roqué brindó detalles de la iniciativa que busca que las aseguradoras no dejen a los usuarios desprovistos del servicio por no pagar en término, tal como lo publica una nota del portal web El Día.

La idea es que, antes de que se corte la cobertura, se le dé aviso a los asegurados de que se deben presentar a pagar” explicó el Doctor.

Además de detallar los pasos a seguir en caso de producirse un accidente, el letrado manifestó que se deben tener en cuenta otros aspectos como el grado de obligación de la aseguradora de indemnizar al asegurado.

Asimismo, Roqué resalto que en la falta de pago del seguro se debe tener mucho cuidado con la forma de pago débito automático, porque la cancelación de la deuda en ocasiones no se realiza porque la cuenta no tiene los fondos suficientes.

Recordemos que la suspensión de cobertura comienza en la hora cero del día que se dejó de pagar y que esto se constituye en un grave y fatal problema para el asegurado.

Esta es otra de las cuestiones que la superintendencia de seguros está abordando” concluyó Roqué.

En el organismo se está trabajando para que las aseguradoras le den aviso al usuario de que está en mora y de esta forma se termine con el corte de un momento a otro del servicio.

Print Friendly, PDF & Email