Con un austero y sencillo brindis, la Asociación de Aseguradores Argentinos conmemoró los diez años de su fundación. Su actual presidente, Dr. Aldo Álvarez dirigió a la concurrencia unas palabras donde resaltó la tarea de los fundadores, y la de quienes lo precedieron en el cargo.
Destacó la presencia de Julio Granjean, y los esfuerzos realizados por Daniel Salazar, Carlos Tanghe, y Ernesto Levi, entre otros, “gracias a cuyos esfuerzos hemos podido constituir esta asociación que nos llena de orgullo”.
Se remontó a los orígenes de ADEAA, y a las causas que justificaron su fundación, las que dijo, se mantienen hasta la actualidad.
ADEAA nació hace diez años como producto de una realidad incontrastable de la República Argentina y del mercado asegurador. Luego de la crisis que todos conocimos, tomamos conciencia plena de que hay matices dentro de la economía de nuestro país y dentro de nuestro negocio que aconsejaban, y continúan aconsejando, que las compañías de capital nacional tengamos nuestra propia voz”, sostuvo.
Remarcó el compromiso la asociación con nuestro país, ya que todas sus afiliadas son “compañías argentinas, de inversores argentinos, cuyos intereses están puramente y exclusivamente en la República Argentina.”
Después inauguró la galería de fundadores y presidentes, esperando que “se enriquezca con muchos más protagonistas de este negocio, porque de alguna manera se quiere mostrar el orgullo por las cosas que hacemos, y el amor por la actividad que realizamos”.
Por último invitó a los asistentes a concurrir a la Conferencia Internacional sobre Justicia y Seguros que realizará ADEAA el próximo 10 de noviembre, en el Club Alemán de Buenos Aires, y que contará con la presencia de Willam Skretny, Juez Federal de Estados Unidos y Stephen Halpern, el destacado profesor de la State University of New York.