Mercado Seguros

Abogados voluntarios de MetLife ofrecen asesoramiento jurídico gratuito a personas de bajos recursos

 Durante todo el año, abogados del Departamento de Legales de MetLife Argentina ofrecen sus servicios en forma voluntaria y gratuita (pro bono) a personas de bajos recursos que necesitan asesoramiento jurídico. Las propuestas de casos son recibidas a través del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

Rectificaciones de partidas e inscripciones tardías de nacimiento, son algunos de los casos atendidos por el equipo de profesionales de MetLife especializado en asesoramiento civil y comercial. Una vez que recibe los casos, el área Legal evalúa en cuáles puede aportar su asesoramiento, analiza cada situación particular, recopila información y  realiza las citaciones correspondientes para definir la demanda a presentar y darle inicio.

Es un orgullo formar parte de esta iniciativa que beneficia a la sociedad, expande la conciencia sobre la importancia del trabajo Pro Bono en el mundo corporativo y, al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de nuestros profesionales”, comentó Federico Bravo, Director de Legales de MetLife Argentina & Uruguay.

El ejecutivo comentó uno de los casos más emblemáticos por haber sido uno de los primeros a los que accedió el equipo de abogados de la compañía y por el impacto en la vida de la persona:

Fue el de una mujer de 33 años, quien no tenía ni partida de nacimiento ni DNI. Solamente contaba con un certificado de nacimiento que indicaba el hospital donde nació. Luego de un año de trabajo, que incluyó diferentes etapas procesales y testimoniales con su familia (madre) y vecinos, logramos que tuviera por primera vez su partida y su documento de identidad, con todo lo que eso significa para desarrollarse como persona y acceder y hacer valer sus derechos”.

La Red Federal Pro Bono está integrada por profesionales de todo el país y busca generar condiciones para que todos los miembros puedan apoyarse entre sí y compartir buenas prácticas en el trabajo voluntario, además de generar actividades que permitan expandir la cultura pro bono por el territorio argentino.

Print Friendly, PDF & Email