En el mismo momento en que en Capital Federal se realizaban múltiples piquetes de taxistas, manifestándose en contra de la instalación de Uber en Argentina, AAPAS dio a conocer un boletín en el cual brinda su visión sobre sus implicancias y el rol del mercado asegurador. El momento de la verdad es el siniestro, y en ese momento es clave contar con la cobertura adecuada, cuestión que se puso en tela de juicio a partir de un servicio brindado por particulares, con pólizas particulares, pero para un servicio o fin comercial.
En la gran mayoría de los casos, su llegada estuvo rodeada de polémica y enfrentamientos con diversos actores del transporte de pasajeros, especialmente los taxistas. No sin fundamento, estos últimos sostienen que UBER representa una amenaza en tanto opera como un actor clandestino, sin adecuarse a las regulaciones específicas del transporte de pasajeros”, explica AAPAS en su reporte.
Con respecto al área de los seguros, AAPAS señala que los aseguradores registrados ante la SSN no salieron al mercado a ofertar coberturas diseñadas para este tipo de servicio. Esta falencia de cobertura, supone una de las críticas más importantes en relación a la actualidad de Uber y su operatoria. Por último, en el informe concluyen que el transporte de pasajeros se debe ajustar al marco normativo vigente, y que los aseguradores también deben colaborar con el desarrollo del mercado asegurador.