Actualidad Destacadas

AAPAS: Balance del 2014

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) realizó un balance de 2014 en el que destaca algunos de los trabajos realizados por la entidad a lo largo del año que acaba de finalizar. En primer lugar, informa que han solicitado formalmente participar en el Ente Cooperador Ley 22.400.

“Esta solicitud cuenta con sólidos fundamentos jurídicos y de representación. Nada impide que el acto jurídico que diera nacimiento al Ente (convenio firmado entre la S.S.N. a cargo del Dr. Alberto Fernández y F.A.P.A.S.A.) pueda ser modificado por otro acto que habilite la participación de AAPAS”, señalan. Por lo que consideran que la inclusión de la asociación será “un acto de estricta justicia y establecerá una asignación genuinamente federal y equitativa de los recursos generados”.

AAPAS informa que2014 culminó con una excelente noticia, la ampliación de los derechos de los integrantes de planes de ahorro para que puedan contratar libremente sus seguros a través de un Productor Asesor.

Respecto de la campaña “Con un Productor Asesor de Seguros es más seguro”, AAPAS ambiciona ampliar esta campaña publicitaria, destinada a valorizar aún más la imagen del Productor Asesor de Seguros en la sociedad, con el aporte de nuevos socios. Y destacan que: “La iniciativa, que hoy es financiada exclusivamente con el aporte de los socios de la entidad, distribuye sus beneficios entre todos los Productores Asesores ya que pone de relieve la importancia de contar con asesoramiento profesional a la hora de contratar un seguro”.

Finalmente, AAPAS se plantea algunos cuestionamientos de cara a 2015. Cuestionan que se haya excluido a los Productores Asesores de Seguros del sorteo de los contratos de ART del personal de casas particulares. “¿Salvarán esta injusticia las aseguradoras? ¿Se implementará definitivamente y sin subterfugios la resolución 32.080?”, se pregunta la entidad e informan que esperan respuestas.

Print Friendly, PDF & Email