Desde la Asociación Argentina de Compañías de Seguros apoyan la reciente sanción de la ley Alcohol Cero al volante. Recordemos que el Senado aprobó por 48 votos a favor y 9 en contra dicha iniciativa, dándole la media sanción que necesitaba el proyecto de la ANSV (ver nota).
«Desde hace años incentivamos a las personas a no beber antes de manejar, ya que deteriora las funciones esenciales para una conducción segura, como la visión y los reflejos, y disminuye la capacidad de discernimiento», sostuvo Gustavo Trías, Director Ejecutivo de AACS.
El 2022 finalizó con 3415 siniestros que dejaron 3828 fallecidos. Estos datos representan 9,4 accidentes y 10,5 muertos por día. En su mayoría, jóvenes entre los veinticuatro y treinta y cuatro años.
Sabiendo que el consumo aumenta 17 veces los riesgos mortales al conducir, en la AACS esperan que dicha ley disminuya los incidentes viales en nuestro país.
«Detrás de cada desgracia hay una familia y amigos que sufren la pérdida, por eso, desde abril del 2022, impulsamos la campaña Evitar accidentes está en nuestras manos, donde informamos a jóvenes y adultos sobre los peligros que atraen las bebidas alcohólicas a la hora de trasladarse», cerró Trías.