Actualidad

14° edición del Foro Nacional de Seguros

Con más de 1.500 invitados a lo largo de la jornada del jueves 28 de septiembre, se llevó a cabo una nueva edición del Foro Nacional de Seguros, en el Pabellón 6 del Complejo Costa Salguero, cumpliendo con éxito el objetivo de promover un espacio innovador en un ambiente distendido donde aseguradores, productores asesores de seguros y proveedores del sector se encontraron para lograr un diálogo fluido y enriquecedor entre los distintos sectores.

Con la ambientación de tres salones, el auditorio tecnológico con pantallas de leds impactantes, el sector de stands con activaciones creativas de las marcas y el patio gastronómico con variados foodtrucks, los asistentes circularon por el complejo en una jornada distinta para el sector asegurador. Cambié el gerundio

Gonzalo Rodriguez, el conductor elegido para llevar a adelante esta edición, dio inicio a la jornada invitando a Marcelo Garasini, Presidente de AAPAS, Jorge Luis Costas Zottos, Presidente de FAPASA, y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación. El segundo panel, moderado por Pedro Zournadjian, invitó a importantes personalidades del mundo asegurador a discutir acerca de los desafíos y oportunidades del mercado asegurador argentino, Marcelo Larrambebere, Gerente Corporativo de Negocios del Grupo San Cristóbal, Pedro Mirante, Presidente/CEO de Mercantil Andina, Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

Luego del relacionamiento con las marcas, subieron al escenario el Dr. Héctor Miguel Soto, Socio del Estudio Jurídico Soto y Crespo Abogados, quien dio una charla acerca de “La responsabilidad del productor asesor de seguros y la insolvencia de las aseguradoras” y e luego el Ingeniero Leonardo S. Andekian, Gerente de Negocios y Clientes de CESVI ARGENTINA.

El bloque de la mañana lo concluyó el Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO/Rector de la Universidad Favaloro, quien dio una charla con auditorio colmado acerca de “Toma de decisiones, inteligencia colectiva y creativa. Perspectivas de la neurociencia”

Luego del almuerzo, el Dr. Fernando Zerboni, Profesor de la Escuela de administración y negocios de la Universidad de San Andrés, cautivó a los asistentes con una charla innovadora, “Viviendo peligrosamente en un mundo digital, ¿Qué cambia y que permanece?”

Continuó Maria Inés Guzzi, por AVIRA – Gerente General de SMG Life, quien brindó una conferencia de “El Seguro de Personas, una estrategia para incorporar más valor a tu cartera”.

Para el último bloque de oradores, estuvo presente Rodolfo Andragnes, Director ejecutivo y CO- Fundador de la ONG Bitcoins Argentina, refiriéndose a “Blockchain, bitcoins amenazas y oportunidades para el sector de seguros”, y cerró la jornada en el auditorio Martin Redrado – Ex Presidente BCRA, exponiendo acerca de “Desafíos económicos de una nueva Argentina”.

La agenda institucional del evento estuvo acompañada por bandas acústicas en vivo; Otros Aires impactó a los invitados durante el almuerzo, que se deleitaron con una fusión de electrónica con tango en vivo, música y baile. Para el cierre, la banda Tarifa Plana hizo bailar a los invitados que se quedaron a disfrutar de un after con barra de tragos y música en vivo.

El patio gastronómico, bajo la modalidad de foodtrucks, brindó distintas opciones gastronómicas para que los asistentes continúen relacionándose con los actores participantes del evento.

El sector de stands, ofreció un espacio para que las marcas desarrollen activaciones, para llegar directamente a un público preciado y para los productores asesores de seguros que buscaron un intercambio profesional.

De esta manera, se llevó a cabo la 14ª edición del Foro Nacional de Seguros, que se posiciona como el evento innovador del mundo asegurador, que le brinda valor agregado a las marcas que participan y contenido diferencial a los invitados que concurren a disfrutar de una jornada distinta.