El atleta no vidente enfrenta en 2018 dos importantes y ambiciosas metas. En febrero intentará hacer cumbre en el Aconcagua y en junio dejará todo en la cancha por salir nuevamente campeón del mundo en el Mundial de Fútbol para ciegos de España.
Continuando con su apoyo al deporte paralímpico y a sus atletas, ejemplos de esfuerzo y superación, Allianz Argentina renovó su confianza en uno de los deportistas más emblemáticos de nuestro país: Silvio Velo.
Un año más, la aseguradora acompañará los retos de Velo, que para 2018 serán grandes y ambiciosos. Este año, el jugador de fútbol no vidente y capitán de Los Murciélagos – la selección de fútbol para ciegos de la Argentina – intentará hacer cumbre en el Aconcagua y ganar nuevamente el Mundial de Fútbol para Ciegos que se disputará en España.
Durante el mes de febrero, Velo integrará el grupo de 12 atletas destacados que – unidos por el denominador común de haber superado grandes adversidades de la vida por medio del deporte –intentarán subir la montaña más alta de América en 18 días, como parte del desafío Summit Aconcagua 2018, que tiene por objeto promover la actividad física y la vida saludable, mediante la difusión de las conmovedoras historias de vida de todos sus participantes.
Acompañarán a Silvio Velo en esta iniciativa los campeones olímpicos Santiago Lange (vela) y Paula Pareto (campeona olímpica de judo y abandera del proyecto); el jugador de básquet Fabricio Oberto, la nadadora María del Pilar Pereyra, Elisa Sampietro de Forti (corredora de 83 años de edad), Pablo Giesenow quien fue amputado de ambas piernas y compite en triatlón, Oscar Melchiori (triatlón), Álvaro Casillas (triatlón y ultratrail), el rugbier Ezequiel Baraja, Peter Czanyo (trial running), Fernando Pedro Marino (maratonista y ganador de un concurso que le dio la posibilidad de participar del desafío) y Julián Weich, conductor y embajador del proyecto.
Luego de recuperarse de esta hazaña, Velo concentrará todos sus esfuerzos en la preparación del Mundial de Fútbol para ciegos que se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de junio en España. En esta oportunidad, Los Murciélagos intentarán traer al país una nueva medalla dorada.
Reconocimiento y apoyo
Allianz acompañará a Velo en este desafiante año luego de haber obtenido un gran respaldo al haber sido seleccionado como el Atleta Allianz del Mes de diciembre 2017, a través de la votación que impulsa el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Velo fue destacado por su actuación clave durante la Copa América 2017 que se llevó a cabo en Chile y que le abrió paso a Los Murciélagos al Mundial de España 2018.
De esta manera, el futbolista de 46 años se convierte así en el segundo argentino en lograr el premio del IPC desde sus inicios en 2010, luego del tenista Gustavo Fernández, ganador en mayo de 2012 y enero de 2017.
“A nivel mundial, Allianz acompaña al deporte paralímpico desde hace ya varios años y puntualmente en Argentina, desde el 2015. A fines del año pasado renovamos nuestro sponsoreo al Comité Paralímpico local hasta el 2020, cuando se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio. Estamos orgullosos de apoyar la difusión del deporte adaptado y reconocer a los para-atletas argentinos que nos representan en el mundo, como es el caso de Silvio Velo, a quien admiramos profundamente por su esfuerzo y compromiso para sortear las adversidades y superarse continuamente”, concluye Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.