Softtek, proveedor global líder de servicios de TI dedicado a crear valor a través de la tecnología, presenta el Softtek Open Lab, bajo un nuevo formato de trabajo e investigación colaborativa en el que los líderes de las compañías podrán vivenciar, a través de una modalidad de Design Thinking, una manera de aproximarse a la necesidad constante que tienen: convertirse en una fábrica de innovación.
Mediante esta nueva propuesta, la empresa diseñó una práctica que apunta a trabajar, junto a los CEOs y CIOs, buscando aunar esfuerzos a partir de solucionar problemáticas inherentes a cada cliente en base a soluciones pensadas en conjunto. Con la premisa de generar un espacio interactivo de trabajo, el Softtek Open Lab, es un espacio para conocer, por medio de demos, el potencial que cada producto puede desplegar y cómo se adapta a los requerimientos de las distintas industrias y servicios.
La estrategia de la compañía para acompañar a las empresas en su transición hacia la organización digital, está integrada por dos plataformas, nombradas en honor a los artistas mexicanos: Frida Kahlo y Diego Rivera. Estos dos motores reúnen la experiencia de la compañía y ofrecen el marco para que las empresas puedan acceder a los conocimientos atesorados por Softtek en sus casi 40 años de desarrollo de un modo rápido y dinámico.
La pareja imbatible
FRIDA -por sus siglas en inglés: Framework for Intelligent Digital Automation-, es una plataforma de automatización y computo cognitivo, desarrollada a partir de un motor propio de machine learning y RPA (Robotic Process Automation) que brinda a las empresas la posibilidad de automatizar sus procesos permitiendo revalorizar el tiempo de sus colaboradores para que puedan enfocarse en tareas que agreguen valor al negocio, en las diferentes áreas, al mismo tiempo que se disminuye la carga operativa, aplicada a labores rutinarias.
Herramienta ágil, de bajo costo de integración y fácil implementación, FRIDA funciona como un orquestador. Centraliza toda la fuerza de trabajo virtual y, detrás, se pueden correr los servicios de cualquier otro proveedor o partner como ser: Microsoft, Google, o SAP. Esta plataforma de robots inteligentes de software ejecuta procesos de forma constante, liberando de carga al humano, actúa como un “coordinador o director de orquesta” de esta fuerza de trabajo virtual. Además, permite acceder, desde una consola de administración, a la información de performance de cada robot lo que permite su auditabilidad y no requiere de inversiones.
Por su parte, DIEGO (DIgital Enablers for Growth) es un habilitador digital para el desarrollo de las organizaciones que agrupa una colección de plataformas y soluciones que permiten acelerar el time-to-market de las implementaciones y aprovechar el efecto impulsivo. Este portafolio pone a disposición de los clientes de Softtek herramientas tecnológicas ya probadas, y listas para usar, con un formato “Plug and Play” que puede customizarse en mayor o menor medida según las especificaciones de cada proyecto.
Las soluciones que abarca DIEGO están en constante crecimiento y evolución y pueden encontrarse: productos que funcionan bajo el ecosistema de IoT; aplicaciones que permiten conectar sistemas de BtoC para por ejemplo eCommerce; herramientas para Smart Cities; aplicaciones para la viralización de noticias con generación de engagement; soluciones de realidad aumentada basadas en formatos de gamificación y productos para Customer experience, entre otros tantos desarrollos.
Queremos acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la nueva organización digital, en la cual aspectos tales como infraestructura, procesos, personas y negocio actúen de manera armónica para hacer más eficiente la incorporación de innovación. En ese sentido, diseñamos un modelo para escuchar los aspectos clave de cada negocio y diseñar en conjunto soluciones probadas y de rápida implementación soportados por nuestra experiencia”, resume Juan José Dalessandro, Director Comercial de Softtek Sudamérica Hispana.