ENVIADOS ESPECIALES.- El día 2 del ITC 2018 contó con charlas sumamente interesantes y 100% SEGURO estuvo ahí para cubrirlas. Una de ellas fue “Estrategia y Fórmula Tech”, donde se discutieron las estrategias más utilizadas por las compañías de seguros, para lograr un verdadero progreso en la carrera de la innovación.
Participaron Andrew Breen, Senior Vice President of Digital de Argo Group; Kristof de Bremme de AIG; Reid Holzworth, CEO de TechCanary y Jon-Mike Kowall, Head of Property Product & Innovation, de la empresa USAA. Moderó la charla la Presidente de Valen Analytics y An Insurity Company, Kirstin Marr.
Sobre las estrategias a seguir, Andrew Breen de Argo Group, dijo que «hay que fijar precios en dos minutos y eso implica pedir poca información» y que «para eso hay que conocer al cliente”. Además, expresó que “el 90% de los que entren y viven esa experiencia, vuelven”.
Para Jon Kowall de USAA, «la suscripción es la clave».»Esa tecnología luego hay que llevarla al cliente y allí Internet de las Cosas es clave. Para bajar costos, llegar al cliente y mejorar la suscripción”, explicó Kowall.
Según el CEO de TechCanary, la clave está en el co-working: “La colaboración y trabajar juntos es fundamental. También la flexibilidad. Que el producto pueda ser modificado por el cliente dentro de una app” , expresó Holzworth.
El nivel de innovación a través del consumidor trae muchas oportunidades. Podemos ir más lejos y tener una visión más amplia, con descuentos en pólizas si se trabaja en prevenir. Es clave trabajar en escala para ello”, comentó Kristof de Bremme Aig.
Llegando al final, Kristof de Bremme aclaró que “para el micro negocio, de pocos empleados, el camino no son los seguros directos”, y agregó: “Puedo ir al Productor, como hasta ahora, o de una forma diferente: Digital, y sacarlo en 2 minutos”, concluyó.