Mercado Seguros

Celent estima que aseguradoras invertirán US$184.8 billones en IT para fines de 2017

Celent ha realizado un nuevo reporte titulado: “Inversión en IT en seguros: una perspectiva global, 2017”. El reporte fue desarrollado por Jamie Macgregor, Juan Mazzini, Karen Monks, y KyongSun Kong, analistas de la práctica de seguros de Celent.

En este reporte Celent analiza los patrones regionales de la inversión en IT de las compañías de seguros y presenta una visión de alto nivel del mercado global de seguros. Examina estimados para los presupuestos de IT basados en el crecimiento de las primas así como el impacto de la tecnología basado en  tendencias estratégicas y de negocio.

Preguntas clave de la investigación:

  • ¿Cuánto invertirán en el mundo las aseguradoras en 2017?
  • ¿Cuáles son las tendencias que Celent observa en la inversión en IT?
  • ¿Cuáles son las diferencias regionales que existen en los presupuestos de IT y los planes de inversiones?

Utilizando la inversión en IT como un porcentaje de las primas, Celent estima que la inversión global en IT de las aseguradoras alcanzará US$184.8 billones para el fin de 2017.

Tres tendencias generales – Digitalización, analíticas de datos junto a transformación de sistemas y ecosistema de IT – todavía dominan la inversión. Los mercados geográficos se encuentran en diferentes estados de maduración. Los mercados en  desarrollo siguen siendo agresivos en su foco de adquisición de nuevas plataformas y tecnología en soporte de la distribución de ventas. Los mercados más maduros se caracterizan por agendas de transformación digital y modernización.

En unos pocos mercados a nivel global, hemos observados una ligera reducción en la inversión en IT este año. Generalmente, los mercados más maduros están bajo mucha presión en demostrar valor a través de la eficiencia,” comentó Jamie Macgregor, Vicepresidente Senior de Celent.

 Digitalización y cada vez más el uso de analítica son una pieza dominante de la agenda de inversión en IT, con un claro foco en el frente del negocio, en ventas y distribución,” puntualizó.

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