Zurich y 123Seguro, constituyeron una alianza para ofrecer un seguro de vida diseñado exclusivamente que podrá ser contratado a través de un proceso 100% online.
El acuerdo combina la potencia tecnológica de 123Seguro con la solidez financiera y experiencia de Zurich en el mercado de seguros, y marca el inicio de una nueva etapa en el acceso a los seguros para los consumidores de Argentina.
La plataforma digital (https://vida.123seguro.com/) fue desarrollada para llegar a quienes buscan canales de comunicación más dinámicos y accesibles, que a su vez desean contar con la información y el asesoramiento necesarios para la toma de decisiones financieras. En forma simple, la aplicación permite personalizar el seguro a la medida de cada usuario, donde el precio y la cobertura de seguro se calculan a partir de preguntas básicas relacionadas con ingresos, edad y personas a cargo.
Para 123Seguro ofrecer seguros de vida constituye un hito en nuestro camino de expansión. Este nuevo servicio de asesoramiento online nos desafía más que nunca y surge a partir de las necesidades que detectamos en nuestros usuarios. A través del análisis de nuestra web podemos entender en profundidad a clientes actuales y potenciales”, señala Martín Ferrari, CEO de 123Seguro.
Desde Zurich queremos brindar un servicio acorde a las necesidades de todos nuestros clientes para ayudarlos a prevenir riesgos y protegerse de ellos. Deseamos ayudarlos en la contratación del seguro que necesitan y de la manera que se adapte a su estilo de vida”. Se trata de un producto innovador, dirigido a un tipo de cliente que desea contratar un seguro de vida diseñado exclusivamente para un proceso 100% online, que brinda flexibilidad y asesoramiento”, expresó por su parte, Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich.
La tecnología desarrollada, guía al usuario de manera rápida y efectiva a elegir el seguro de vida que se ajusta a su perfil, nivel de ingresos y cargas familiares del potencial asegurado. Una decisión que hasta aquí ha requerido de formularios y trámites, ahora es factible realizarla a través de cualquier dispositivo electrónico.
La innovación tecnológica cumple un rol central en la propuesta, al facilitar el acceso de la población a servicios y productos del seguro, y así contribuir en la expansión de la cultura aseguradora local.