Firme a su compromiso con la comunidad Zurich vuelve a desarrollar su programa “Protectores de Tesoros”. Mediante una obra de teatro musical participativa, cuyo disparador es la conservación del planeta, esta iniciativa busca sensibilizar a niños de la escuela primaria sobre la importancia del cuidado de lo que uno ama, con el fin de generar conciencia de prevención y protección. En esta nueva edición, más de 600 alumnos y 50 docentes y directivos participaron de las actividades propuestas bajo el lema “cuidar nuestros tesoros”.
Se desarrollaron funciones para chicos de entre 7 y 9 años en 6 entidades educativas de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante canciones e interacciones, dos actores caracterizados como niños exploradores buscaron tesoros en un jardín para cuidarlos, con el objetivo de transmitir los conceptos de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, como así también del cuidado de lo que queremos. Los alumnos recibieron materiales para evaluar en familia cuán protectores de tesoros son y para tomar conciencia de sus hábitos y los cambios que pueden introducir en pos de este objetivo.
Nuestro planeta es nuestra casa y debemos cuidarlo en beneficio de las próximas generaciones. Con esta analogía, inculcamos en los niños los mensajes de cuidado y protección; ellos son el futuro de nuestro país y por tal motivo, como replicadores clave de estos conceptos, consideramos vital esta tarea”, sostuvo Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina. “Es un orgullo para nosotros renovar este proyecto que se enmarca en el compromiso de Zurich con la comunidad”.
El programa se realiza en colaboración con Asociación Conciencia, cuyos especialistas en educación desarrollaron material pedagógico que brinda a los docentes de 3° y 4° grado una serie de actividades didácticas – articuladas con los núcleos de aprendizaje prioritario (NAPs) – para profundizar los conceptos transmitidos en la obra de teatro y destacar el valor de las acciones y compromisos individuales y colectivos.
Asimismo, los personajes de la obra continúan interactuando con los chicos en la revista Intercole en la sección “Proteger para el Futuro”. Bajo el lema “cuidar hoy para seguir disfrutando el día de mañana”, se abordan diversos ejes temáticos relacionados que les muestran su rol como “protectores de tesoros”.
Foro 21 es la productora de contenidos educativos que desarrolló los contenidos de la obra de teatro e implementó todas las funciones del Programa “Protectores de Tesoros”. En su primera edición, realizada como prueba piloto en 2015, más de 450 alumnos de 4 escuelas primarias (privadas y estatales) y 31 docentes se sumaron a esta iniciativa.