Mercado Seguros

Zurich se unió a La Hora del Planeta

Proteger el Planeta y a la Comunidad son los dos grandes ejes rectores que tiene Zurich como propósito transversal a su negocio y en el modo de actuar todos los días. En ese sentido, Zurich junto a Fundación Vida Silvestre se unieron a La Hora del Planeta. La iniciativa se realizó el 28 de marzo con el objetivo de inspirar, concientizar y demostrar que el cambio climático es una lucha de todos.

El encuentro contó con una serie de charlas y capacitaciones sobre la problemática con la idea de reforzar el rol que tiene cada una de las personas para hacer un mundo más sostenible. Pero lo más importante sucedió a las 8.30 hs: durante una hora, se llevó adelante un apagón voluntario de luces y aparatos eléctricos no indispensables en los edificios de la compañía de todo el mundo para demostrar que el cambio climático es una problemática que apremia. 

En este sentido, Fundación Vida Silvestre coordinó está encuentro virtual a nivel nacional, que unió  a individuos, empresas y líderes de todo el mundo, para destacar la importancia de la salud del planeta e inspirar acciones para un mejor futuro para la naturaleza y las personas. En esta línea, brindó tips para generar hábitos sustentables: 

-Apagar la luz en los espacios que no se necesitan.

-No a los plásticos de un solo uso

-Separar la basura

-Empezar a consumir electrodomésticos eficientes

-Movilidad sustentables medios de transportes más amables con el planeta.

“La mayor aspiración de Zurich es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas: clientes, colaboradores, proveedores e inversionistas. Como parte del proceso, la compañía hace su aporte de valor para proteger el mundo que todos habitamos, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Es por eso que en esta oportunidad nos unimos a esta inactiva ya que estamos convencidos que es el momento de actuar por el clima y conectar con la naturaleza. Sobre todo nos inspira para seguir en este camino de elevar temas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis climática y a concientizar sobre la salud del Planeta”, expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Con esta iniciativa, Zurich sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones para generar un impacto positivo en el planeta.