INESE - Füture Latam Innovación

Zurich crea una unidad global para la prevención y mitigación de los riesgos

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-Con el nombre de Zurich Resilience Solutions, la aseguradora ha creado esta rama que proporcionará servicios que mejoren la resistencia general del negocio y complementen los productos de seguros tradicionales con las nuevas capacidades digitales.

Ofrecerá una combinación de servicios de asesoramiento y conocimiento del riesgo, las últimas tecnologías y herramientas, datos y análisis, así como colaboraciones con terceros.

Según Zurich, las empresas se enfrentan cada vez más a riesgos interconectados y complejos, por lo que «la gestión de estos riesgos se complica aún más por la falta de datos, herramientas y conocimientos pertinentes y fiables«. Zurich Resilience Solutions se basará en la experiencia y los conocimientos globales de su grupo matriz para satisfacer las necesidades individuales y cambiantes de sus clientes.

Hanno Mijer, director global de la unidad

Zurich ha nombrado a Hanno Mijer como director global de la nueva unidad Resilience Solutions. Mijer cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, y ha ocupado varios puestos de liderazgo en Europa Continental, el Reino Unido y Australia.

Mijer se incorporó a Zurich en 2007 y, más recientemente, fue director general de la marca Cover-More de Zurich. Depende de Sierra Signorelli, Directora General de Seguros Comercialesy trabajará en la sede central del grupo en Zúrich.

«Nuestro personal, y en particular nuestros más de 750 ingenieros de riesgos, trabajan con los clientes día a día, y tienen un profundo conocimiento de cómo operan sus negocios», dijo Mijer. «Al mismo tiempo, nuestro alcance global y la amplitud y profundidad de nuestra experiencia en la gestión de riesgos nos permiten ayudar a proteger a nuestros clientes para que puedan centrarse en desarrollar con éxito sus negocios. Con Zurich Resilience Solutions, queremos aprovechar esa riqueza de experiencia, junto con los conocimientos de los grupos de datos y las capacidades digitales, en beneficio de nuestros clientes», remarca el directivo.