Mercado Seguros

Zurich cerró su Global Community Week con más de 700 horas de voluntariado

La compañía Zurich llevó a cabo la 5° edición de su Global Community Week, iniciativa en la que convoca a sus cerca de 55.000 colaboradores en todo el mundo, a celebrar su compromiso con la comunidad y destacar lo que hacen todo el año.

Del 23 al 27 de mayo, realizó 12 actividades impulsadas por voluntarioZ, su programa de voluntariado corporativo conformado por el 28% de sus colaboradores, los que contribuyeron con 6 instituciones. En el marco de su Programa de Responsabilidad Corporativa, las acciones estuvieron enfocadas en sus tres pilares fundamentales: educación, desarrollo y apoyo comunitario y cuidado del medio ambiente.

Algunos de los resultados de este trabajo solidario conjunto fueron:

  • CuadrillaZ: Construcción de dos viviendas de emergencia junto a 6 familias de asentamientos junto a TECHO Argentina;
  • AulaZ: dictado de Taller “Cómo conseguir mi primer empleo” y “Medio Día en Zurich” transmitiendo herramientas para insertarse en el mundo laboral a alumnos becados de Futuros Profesionales Integrar;
  • TAZ (Teatro Abierto Zurich): presentación teatral a beneficio de los afectados por las inundaciones en el Litoral con quienes se colabora a través de Fundación Si;
  • D.A.R (Dar + Acompañar + Recuperar): realización deFeria del Plato que recaudó $17.654 para adquirir alimentos para continuar ayudando a los afectados por las inundaciones del Litoral;
  • AmbienteZ: brindó junto a la organización CICODI el taller reutilizArte para niños de la Escuela N° 25 Mariquita Sanchez de Thompson de Beccar, para transmitir, a través del arte, el concepto de las 3R -Reducir, Reutilizar y Reciclar
  • Además, Zurich realizó la Charla de Cambio Climático y Resiliencia junto a la Cruz Roja Argentina y Mauricio Saldívar con el fin de concientizar a sus colaboradores sobre esta problemática.

Gracias al compromiso y la solidaridad de los colaboradores de la compañía, en esta nueva edición de Global Community Week logramos incrementar la cantidad de horas de trabajo voluntario un 25% más que en 2015. Esto representa un gran orgullo para todos los que formamos parte de Zurich y refleja nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que fomentan tareas de servicio a la comunidad, de manera sostenida en el tiempo” aseguró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina. Por otra parte, “a través de su fundación en Suiza, Zurich, hará un matching funds de acuerdo a las horas de trabajo voluntario logradas para continuar maximizando nuestro impacto en Argentina y así poder seguir colaborando con las organizaciones a las que apoyamos«, agregó Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina.