Innovación

Walmart y Amazon se disputan el servicio de delivery con drones

Foto: Füture Latam INESE

Desde hace varios años, el  sector de delivery busca  implementar el reparto con drones, para ofrecer un servicio rápido y ágil. Casi una década después y con una inversión de más de 2.000 millones de dólares, Amazon estima impulsar su servicio Prime Air y Walmart busca expandirse en 4 millones de hogares estadounidenses.

A mediados de junio, Amazon explicó que lo implantará en una pequeña localidad de California, a finales de este mismo año. Ahora la firma va un poco más allá y quiere que, más o menos por las mismas fechas, el servicio se expanda también a College Station, en Texas.

«En ambos casos Amazon apunta a localidades pequeñas o medianas —la primera ronda los 3.000 habitantes; la segunda no llegan a 120.000— y con cierto valor simbólico por su vínculo con el sector de la aviación o la investigación. Su objetivo: marcar un punto de inflexión y, quizás, alcanzar al fin el despliegue masivo que Amazon aspira desde hace años, yendo más allá de las pruebas anecdóticas y fases piloto que ha protagonizado hasta la fecha. CNET precisa que se ha decantado por drones hexagonales y capaces de alcanzar los 80 km/h con poco más de dos kilos de carga», detallan desde Xataca. 

La cadena Walmart también anunció sus planes de expandir el servicio de reparto con drones a cuatro millones de hogares de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Una de las grandes ventajas que quiere canalizar Walmart, es su amplia penetración en el mercado minorista de EEUU, lo que se traduce en que cerca del 90% de la población estadounidense vive a menos 20 km de algunos de sus locales.