Mercado Seguros

Voluntarios de Meridional Seguros clasificaron alimentos para los más necesitados

En abril, 70 voluntarios del equipo de Meridional Seguros demostraron su alto compromiso con la comunidad sumándose a acciones solidarias en tres Bancos de Alimentos del país. Esto sucedió en el marco del Mes de Voluntariado, una iniciativa global de responsabilidad social de American International Group (AIG), asegurador del que la compañía forma parte.

En Buenos Aires, los voluntarios clasificaron y embalaron 10 mil kilos de alimentos y artículos de limpieza en la Fundación Banco de Alimentos ubicada en San Martín, que colabora con la alimentación de más de 90 mil personas –en su gran mayoría niños y adolescentes- a través de casi 700 comedores de CABA y GBA. La cantidad conseguida por el grupo de Meridional Seguros equivale a unos 3300 platos de comida.

Los empleados de las oficinas de Tandil y Tucumán también fueron parte de la actividad, clasificando y embalando desde vegetales hasta productos enlatados en los Bancos de Alimentos locales, que abastecen a centros comunitarios cercanos.

 El nivel de participación superó todas las expectativasEl compromiso que demostró el equipo de voluntarios de la compañía evidencia los valores que forman parte de la cultura de la organización, como la responsabilidad, la solidaridad y la colaboración”, aseguró Carlos Gil, Gerente de Comunicaciones de Meridional Seguros.

Los Bancos de Alimentos ayudan a quienes sufren hambre, gestionando donaciones de alimentos y su entrega a través de una red de cientos de comedores. Son organizaciones sin fines de lucro que funcionan como un puente entre la industria alimenticia y las instituciones que dan de comer a los más necesitados. El trabajo de clasificación y embalaje realizado por los voluntarios, tanto corporativos como individuales, es fundamental para asegurar la calidad y variedad de los alimentos distribuidos. Para más información, ingresar a redbda.org.ar o bancodealimentos.org.ar

Hasta el año pasado, AIG organizaba a nivel global la Semana de Voluntariado en abril. En pos de permitir una mayor flexibilidad para los proyectos y así obtener un mejor resultado, este año se extendió a todo el mes. Esta iniciativa les otorga a los empleados de la compañía en todo el mundo la oportunidad de retribuirle algo significativo a la comunidad en la que trabajan, viven y brindan servicio a sus clientes.