El propósito de esta acción fue la recolección y separación de residuos que fueron desechados en las orillas, para disponerlos correctamente. Cada año, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos produciendo efectos adversos en la biodiversidad y salud de las personas.
Junto a Fundación Plantarse, voluntarios de la empresa participaron de esta actividad que tuvo como resultado la recolección de unos 100 kilogramos de basura. El 40% de lo recolectado podrá reutilizarse y/o reciclarse (plástico, metal, papel y vidrio) reduciendo así su impacto ambiental.
Los residuos fueron depositados en contenedores diferenciados del municipio para que sean posteriormente retirados y distribuidos entre las cooperativas encargadas de clasificarlos y prepararlos para su proceso de reciclado.
La importancia de extraer la basura de los espacios en los que vivimos se fundamenta en una serie de pilares:
-
La basura no se degrada y con el desgaste contamina más ya que se fragmenta en minúsculas partículas llamadas micro plásticos.
-
La liberación de las áreas naturales de residuos.
-
La protección de la fauna marina de los plásticos, ya que son trampas mortales para peces, tortugas y aves.
-
La devolución a los ecosistemas su belleza original, liberándolos de plásticos.
Esta actividad es parte del compromiso de Allianz Argentina para concientizar acerca del impacto del cambio climático y promover hábitos sustentables, asegurando un futuro mejor para todos.