El pasado 10 de octubre, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe realizó una jornada sobre seguridad vial. Bajo el lema “Prevención, responsabilidad y control”, asistentes de todas las edades participaron de un encuentro de concientización.
En este marco, el Grupo Asegurador La Segunda, la única aseguradora certificada internacionalmente bajo norma ISO 39001, presentó su programa “Visión Cero” de la mano de Osvaldo Aymo. A través de este fundamento, el trabajo para fomentar la seguridad vial se enfoca en evitar lesiones graves.
Este paradigma, instala una nueva manera de ver la seguridad vial. Con Visión Cero, La Segunda ratifica su compromiso con la educación vial haciendo énfasis en la disminución paulatina del porcentaje de fallecimientos y discapacidades graves ocasionados por accidentes de tránsito.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto. Posteriormente, el director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS), Sebastián Kelman, disertó sobre “Educación, comunicación y control: pilares para la construcción de seguridad vial en la provincia”.
Más tarde, Gustavo Adda, director General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario expuso sobre “La licencia de conducir: ¿un derecho o un compromiso?”.
Con la Asociación Empresaria de Rosario como sede, representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Rosario, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y del Grupo Asegurador La Segunda se unieron con un objetivo común: hacer de la seguridad vial, seguridad vital.