La tecnología impactó directamente sobre el mercado laboral, generando cambios constantes y haciéndolo cada vez más competitivo. Según un estudio del World Economic Forum, en 2025 al menos la mitad de las tareas que se realizan hoy en el trabajo podrán llevarse a cabo mediante inteligencia artificial. Esto pone a prueba la capacidad de aprender constantemente que tienen los individuos, presentándoles el desafío de potenciar sus competencias a través de estos avances y de desarrollar nuevas aptitudes que no podrán ser reemplazadas por la tecnología, como son el pensamiento complejo, la creatividad y la flexibilidad cognitiva. A su vez, los avances tecnológicos contribuyeron a que hoy muchas personas decidan extender su actividad laboral, incluso después de retirarse formalmente.
Como respuesta a esta lectura del entorno, SURA lanza Vida Laboral SURA, un respaldo orientado a potenciar las capacidades y competencias laborales de las personas en las distintas etapas de su vida laboral para que puedan mantenerse competitivas. Se trata de un seguro único en el mercado argentino que busca gestionar la empleabilidad de una persona, ya sea en el trabajo actual o futuro, otorgándole herramientas que le permita estar a la altura de las demandas actuales del mercado laboral. Ya sea para un joven profesional que desea insertarse en el mercado, un adulto que quiere cambiar de trabajo, que se quedó sin trabajo y quiere reinsertarse, que quiere lograr un ascenso o que quiere desarrollar un emprendimiento personal; o incluso, un adulto mayor que quiere llevar adelante otras actividades después de jubilarse.
“Los avances tecnológicos tienen un alto impacto en los entornos laborales, incidiendo en la creación de valor y transformando la concepción misma del trabajo. El ritmo vertiginoso con el que va cambiando el entorno, acelerado aún más por el contexto de la pandemia, nos presentó el desafío de generar productos que puedan adaptarse a las necesidades del mercado actual. Esto solo podemos hacerlo mediante la observación y detección temprana de las tendencias, generando así valor compartido desde el principio, y anticipándonos al futuro con la definición de soluciones integrales ante la incertidumbre.” afirma Rodrigo Castia, Gerente de Líneas Personales de SURA Argentina.
Detalles del producto
La cobertura aplica desde una persona joven que buscar conectarse con su primer empleo, hasta un adulto que busca encarar la etapa del retiro laboral, enfocándose en los distintos momentos de su vida laboral, y conectando no solo con los productos tradicionales relevantes en esos momentos de vida, sino además contar con las herramientas necesarias para poder potenciar sus competencias laborales, asesorías para aprender a manejar sus finanzas, acompañamiento de psicólogos y abogados laborales, y herramientas que ayudan resolver cuestiones del entorno laboral.
Vida Laboral SURA responde al nuevo enfoque que adoptó la compañía al transformarse en una empresa especializada en seguros, tendencias y riesgos. Mediante su Observatorio, SURA lleva adelante un seguimiento de las tendencias a nivel global donde se identificaron algunas megatendencias que repercuten directamente en la vida de las personas. Entre ellas se encuentran el Bienestar y la Competitividad, pilares fundamentales para el desarrollo de esta solución.
De esta manera, SURA continúa brindando respaldo a sus clientes en la gestión integral de los riesgos, llevando adelante su estrategia de protección desde el conocimiento profundo de los mismos y con el objetivo de lograr un aporte de valor a las personas.