En el mes de las vacaciones de invierno, Pilkington quiere recordar algunos consejos a la hora de salir a la ruta y conducir con bajas temperaturas. Como primer paso al planificar el viaje, verificar el clima y ver qué rutas están aptas para ser transitadas.
Un punto importante es verificar que el vehículo se encuentre en correcto estado: asegurar que el limpiaparabrisas y el desempañador funcionen correctamente, contar con la rueda de auxilio en condiciones, equipo de primeros auxilios con todos los elementos: matafuego, chaleco refractario, balizas y, en caso de viajar a una zona con nieve, cadenas para los neumáticos.
Es importante tener en cuenta los siguientes consejos para la conducción diaria: usar el cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito, no usar el celular mientras conduce y evitar distracciones. Si va a conducir, no tome alcohol.
Pilkington reconoce la significancia de tener cristales de calidad que aseguren la tranquilidad y seguridad en el día a día y, fundamentalmente, al momento de salir a la ruta. En consecuencia, nos cuentan cómo cuidar el parabrisas ante las bajas temperaturas. Si el parabrisas se encuentra con hielo o escarcha, Pilkington sugiere prender la calefacción y el desempañador delantero al subir al auto, luego raspar la capa más dura de hielo con un limpiador plástico y por último prender el limpiaparabrisas para remover las partes con hielo más pequeño. La empresa no recomienda tirar agua caliente al parabrisas congelado, ya que el cambio abrupto de temperatura podría dañar o romperlo.
Además de las sugerencias anteriormente mencionadas, Pilkington recomienda que el vehículo quede estacionado en un garaje, controlar que la batería no se agote, procurar que el aceite del motor se encuentre en buen estado, utilizar un buen líquido refrigerante como anticongelante y evitar sobreexigir el sistema de arranque y el motor.
Es importante recordar que la Red de Servicios Pilkington se encuentra en constante crecimiento para que puedas realizar la reposición de cristales en cualquier lugar del país. Ante cualquier emergencia, en el sitio web de Pilkington encontrarás la herramienta “Find a Fitter”, que te permitirá buscar talleres que cuenten con cristales Pilkington.
Este año, la Red de Servicios Pilkington cumple 20 años. Actualmente, colabora con 25 compañías de seguros y más de 400 talleres a lo largo del país.
Pilkington, líder en el mercado de reposición de cristales, constantemente busca la superación y trabaja arduamente en ello, innovando y mejorando el SAS (Sistema de Administracion de Siniestros) con el fin de continuar brindando un servicio integral.
Si queres saber más sobre Pilkington y los servicios que brinda, podés seguirlos en sus redes como @PilkingtonArgentina o visitar su página web.