Más de 370 personas se presentaron el miércoles 5 de septiembre en el primer Blockchain Summit en Motevideo, y esa cifra representó un 40% más de lo que se esperaba.
Durante el evento tres exchanges anunciaron que estarán abriendo oficinas en Uruguay dentro de los próximos dos meses mientas que RSK, según informó Infobae, adelantó que abrirán una base de operaciones con desarrolladores locales en los próximos días.
Uruguay tiene hace ya varios años una política de promoción de las exportaciones de software líder en Latinoamérica», dijo Gabriel Kurman, Community Director de RSK.
Además destacó la estabilidad en las instituciones financieras del país y su previsibilidad de largo plazo. La ventaja de Uruguay por sobre otros países de la zona, es que su tamaño hace que las distintas cámaras reguladoras y fintech pueden ponerse de acuerdo más fácil para crear las condiciones necesarias de la industria.
Consultado por Cripto247, Alejandro Narancio, CEO de Infuy, una empresa uruguaya de desarrollo y consultoría de tecnología especializados en blockchain, precisó que ve a la comunidad local «muy bien» pero que hace falta educación.
Si bien se pasó ya la etapa en la cual no se sabe qué es blockchain, hace falta educación en lo que es las prácticas, reconocer cuándo un caso de uso es aplicable o no para blockchain y falta todo el tema de regulación», expresó.