Innovación Mercado Seguros

Una insurtech argentina semifinalista de la 2° edición de los premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE

Mecubro.com, nombre de la insuterch argentina semifinalista, es uno de los 27 proyectos que Fundación MAPFRE ha seleccionado entre los 230 que se han presentado a la segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

El objetivo de los Premios es apoyar y promover soluciones innovadoras que mejoren el mundo en que vivimos en tres necesidades claras: la salud, la movilidad y el seguro como industria protectora frente al riesgo.

Actualmente, hay nuevas formas de hacer negocio y trabajar, y por lo tanto es necesario contar con nuevas maneras de asegurase. Mecumbro.com es una plataforma que ofrece esta posibilidad, ya que le permite a las personas, cotizar, comparar y contratar de forma instantánea y online un seguro de carácter temporal y personalizado.

Mecubro.com, que comenzó a operar en julio de 2017, cuenta con un equipo interdisciplinario con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de software y más de 10 años en la comercialización de seguros.  “Generamos una «Insurtech» antes de que existiera este nombre y hemos validado el modelo de negocio con nuestros clientes”, cuentan sus fundadores, quienes destacan que como “los asegurados pueden «prender» y «apagar» la cobertura de acuerdo a lo que requieren, pagan su seguro de forma eficiente, alcanzando de esta forma también a personas de bajos ingresos, ya que al poder asegurarse por día, los precios son bajos y accesibles para todos.

Proyectos con impacto social

El jurado, formado por expertos de Fundación MAPFRE e IE Business School, entidad colaboradora de los Premios, ha elegido este proyecto por su potencial de impacto social y por el hecho de que es viable desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También ha valorado la capacidad y experiencia de los dos emprendedores a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo que el proyecto puede ser una realidad.

Mentoring, coaching y visibilidad ante inversores

Los 27 semifinalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring online para semifinalistas y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores y financiadores.

Tres semifinales: Ciudad de México, Sao Paulo y Madrid

La celebración de la primera semifinal, la de Latam, tendrá lugar el 6 de junio en Ciudad de México, seguida de la de Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo el 13 de junio, y de la de Europa, que se celebrará en Madrid el 4 de julio. De todas ellas se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se celebrará el 10 de octubre, competirán los 9 finalistas y se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición en curso.