Actualidad

Un nuevo accidente mortal reabre el debate sobre el uso de cuatriciclos

Comenzó la temporada de verano y los accidentes mortales por el uso de cuatriciclos se repiten a pesar de los avances en legislaciones. El pasado 7 de enero del reciente año, falleció Franco Yamil García Kees de 25 años, quien manejaba un cuatriciclo por los médanos de Arenas Verdes y sufrió un accidente, del que aún se desconocen las causas, sentenció una nota de Infobae.

En lo que va del mes, se registró un accidente cada dos días, según cifras aportadas a Infobae por los Bomberos apostados en la zona de La Frontera.

Los policías apostados en la entrada a «La Frontera» admiten que en el lugar todos cumplen las reglas: pasan con el casco puesto y conducen los mayores. Pero una vez que ingresan a la «zona liberada» se descontrolan. «Hay mucha irresponsabilidad. Los padres les dan los cuatris a sus hijos menores, los manejan sin protección. Se necesita mucho trabajo de prevención todavía», reconoció Matías Yeannes, titular del área de Seguridad municipal.

Recordemos que el año pasado, un chico correntino de 12 años murió en un accidente en Cariló cuando se le dio vuelta el cuatriciclo que conducía sobre un médano. La autopsia reveló que había sufrido «traumatismo encefálico de cráneo y torácico».

A futuro el gobierno local planea crear una especie de circuito en la zona de médanos con señalización, según informa Infobae.