América Latina Internacionales

Un informe afirma que las reaseguradoras globales requieren mayor escala y diversificación para seguir siendo relevantes

Tal como señala un informe de Standard & Poor’s (S&P),  opina que el 2015 es un gran año para las fusiones en muchos sectores, tales como: en el Reaseguro, los Consejos de Administración,  los equipos directivos de las compañías a las estrategias de crecimiento y tratar de dar respuestas a las demandas del mercado de tener mayor tamaño, afirma una nota de FIDES.

 

Las reaseguradoras globales han visto el futuro, que requiere una mayor escala y diversificación para poder seguir siendo relevantes. Esperamos que el impulso de fusiones y adquisiciones en el sector continúe en lo que queda de año y también en 2016, en una carrera entre las restantes pequeñas y medianas reaseguradora por encontrar socios”, señala el informe.

Además, S&P pronostica que la competencia no va a disminuir a medio plazo, ya que ve “poco probable” que en los próximos meses pueda volver a los “fuertes” niveles de rentabilidad de los últimos cinco años.

Por último, entre las reaseguradoras  “parece desarrollarse un concepto darwiniano, ya que solo aquellos grupos lo suficientemente fuertes como para adaptarse o evolucionar sobrevivirán”.