En el marco del día del niño, las Clínicas Bazterrica y Santa Isabel celebraron, el sábado 18 de agosto, junto al plantel de voluntariado corporativo del Grupo OMINT y al grupo de payasos de hospital de Alegría Intensiva el día del niño.
Este año, además de contar con la colaboración del equipo de voluntariado del Grupo OMINT en la entrega de juguetes, se incorporó a la celebración “Alegría Intensiva”, una asociación civil cuya misión es la de llevar alegría a los niños hospitalizados, a sus papas y al personal de los hospitales, a través del arte clown. La Organización Social lleva 10 años de trayectoria, visitando a 500 mil chicos y se encuentran presentes en 10 hospitales entre públicos y privados.
En las clínicas llevamos muchos años celebrando el día del niño en las áreas pediátricas; Sumarle la experiencia de clowns y risas fue muy bueno para los chicos. La salud mejora junto con la percepción que los niños y sus padres tienen de las mismas, ya que reduce el aspecto traumático del proceso de internación y mejora la calidad de la misma”, comentó Marcela Casais Jefa de Calidad y Atención al Paciente de la Clínica Bazterrica.
A través de la intervención de los payasos de hospital, se busca que la estancia en dicha institución sea más positiva, a través del compartir un momento junto a los clowns que les brinde alegría. Asimismo, se busca distender el ambiente del hospital, logrando que se comparta un momento de felicidad entre los chicos y las familias que allí se encuentran.