Füture Latam INESE.-Un consorcio de aseguradoras ha anunciado la creación de CyberAcuView. Se trata de una empresa de investigación y coordinación «dedicada a mejorar los esfuerzos de mitigación de riesgos cibernéticos en todo el sector de los seguros».
En una declaración conjunta el consorcio incluye a AIG, AXIS, Beazley, Chubb, The Hartford, Liberty Mutual Insurance y Travelers. Así, como explican que «recopilará y analizará datos relacionados con el ciberespacio. El objetivo es mejorar el valor y el servicio a los asegurados y ayudar a garantizar un mercado competitivo para los ciberseguros».
Equipo directivo
Mark Camillo, recientemente director de cibernética en EMEA de AIG, ha sido nombrado primer director general de CyberAcuView.
Junto a él, forman parte del equipo directivo Monica Lindeen, ex comisionada de seguros del Estado de Montana y ex presidenta de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), como directora de asuntos normativos; y James Schweitzer, ex director de operaciones de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), como director de participación en la aplicación de la ley.
«El panorama cibernético sigue evolucionando y los ataques coordinados son cada vez más frecuentes y perturbadores», dijo Camillo en declaraciones recogidas por la prensa internacional.
«La combinación de recursos de todo el sector de los seguros nos permitirá comprender mejor las tendencias cibernéticas, anticipar y potencialmente mitigar futuros ataques, y ayudar a mejorar la resiliencia cibernética general», agregó
Hoja de ruta marcada
- Proporcionar las mejores prácticas del sector para mejorar la resistencia al ciberriesgo.
- Colaborar de forma proactiva con los reguladores, las fuerzas del orden y otros organismos de seguridad para contrarrestar la ciberdelincuencia y el rápido aumento del ransomware.
- Desarrollar soluciones de riesgo sistémico y avanzar en el lenguaje de la ciberpolítica para mejorar la eficiencia del mercado.
- Analizar las tendencias cibernéticas para proporcionar una mayor visibilidad de los ciberataques. Además de las causas de las pérdidas, de modo que las aseguradoras puedan identificar los controles críticos y educar a los asegurados en las estrategias de prevención de pérdidas.