Acorde a la esencia innovadora de la compañía desde su relanzamiento, Boston Seguros introdujo su cobertura Agro en las provincias de mayor influencia, ampliando su oferta de productos con seguros integrales. Estas propuestas, a las que la aseguradora sumó capacitaciones y tecnología, le permitieron alcanzar resultados notables en su primera campaña.
“La experiencia ha sido sumamente satisfactoria en cuanto a la respuesta de los Productores Asesores de seguros actuales de Boston, quienes han valorado especialmente nuestra respuesta comercial y en caso de siniestro. Teniendo en cuenta que fuimos un nuevo jugador en el mercado, nuestros objetivos en cuanto a producción han sido largamente cumplidos y hemos concluido la campaña positivamente”, explicó Alejandro Lopresti, Responsable de Riesgos Agrícolas de Boston Seguros.
Tecnología e integralidad
La compañía está presentando nuevos beneficios y coberturas pensadas en las necesidades del Productor Agropecuario, como bonificaciones por baja siniestralidad e integralidad de coberturas. “De este modo, incentivaremos las renovaciones de sus pólizas para su fidelización en el largo plazo, como también lograremos la aprobación de nuevos planes para desarrollar otras líneas de coberturas, como ser Multirriesgo y Coberturas Paramétricas”, profundizó Lopresti.
Además, Boston Seguros continúa su inversión e implementación en tecnología especializada en Agro, que comenzó desde mediados de 2021, con un sistema Web para la cotización, emisión y geolocalización de campos asegurados, facilitando las tareas del Productor Asesor de Seguros en la concreción de sus negocios. A su vez, implementó un control de cúmulos online, propiciando el análisis de Suscripción, Reaseguros y Siniestros para un correcto control de riesgos. A través de plataformas satelitales como MODIS, LANDSAT y SENTINEL y del cruce de la información con la cartera de clientes se obtienen datos parametrizados que permiten una mejor evaluación del cuadro de situación.
Futuro
Las proyecciones para el futuro en el ramo son aún mejores.“Boston proyectó a largo plazo un negocio confiable, simple y tecnológico, que brinde no solo una buena experiencia al intermediario y al Productor Agropecuario sino que se posicione como una opción innovadora y ágil para la concreción de seguros”, detalló el Responsable de Riesgos Agrícolas de la aseguradora. Además, acompañarán los desarrollos con una fuerte campaña de comunicación en puntos estratégicos del país.
Desde su relanzamiento en 2021, Boston ha cumplido diferentes metas en su trayectoria por llegar al máximo objetivo planteado por Gonzalo Campici, presidente de Grupo Campici:“llevar a Boston entre las primeras 10 aseguradoras del país en su centenario”.