El pasado 21 de diciembre se realizaron las reuniones de Consejos de FAPASA, según publicó en su Boletín Oficial la Federación nombrada. Este fue el primer encuentro de Consejos posterior a la renovación parcial de autoridades realizada en octubre.
En el encuentro se aprobó el acta de la última reunión, hubo un preciso informe de la tesorera, Cdra. Agustina Decarre, sobre el estado económico-financiero de la Federación y se realizó un balance provisorio del Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros de Córdoba.
En su informe, el Presidente, Jorge L. Zottos, expresó que FAPASA profundizará su tarea gremial, ya que «lamentablemente, hay muchos que no nos quieren a los productores; y lo peor es que desconocen lo que hacemos y la importancia de nuestro trabajo».
Después abordó la problemática del incumplimiento de la Resolución 32.080, el accionar de los agentes institorios y el deterioro que producen en la «Institución Seguro», el topeo comisional en riesgos del trabajo y el proyecto de «cobranza fehaciente» de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
En todos estos asuntos, el Consejo Federal dio directivas precisas al Consejo Directivo y Ejecutivo. Por tal razón, en los próximos días, la Federación dará a conocer un documento sentando posición y dará a conocer las acciones políticas a desarrollar.
El Secretario de FAPASA, Aníbal González Maques, habló sobre la importancia de que el Consejo Federal tenga protagonismo, manifestó la voluntad de fortalecer a las distintas asociaciones y lograr un funcionamiento orgánico. Además, González Maques, puso especial énfasis en la idea de que la Federación debe ir profundizando su vínculo, además de con la Superintendencia, con otros organismos del Estado.
La reunión se desarrolló en un gran orden, los presidentes participaron activamente del debate, las intervenciones fueron de alta calidad y -como corresponde- hubo definiciones políticas.