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Turismo al exterior: los argentinos tienen mayor conciencia y contratan seguros de viajes

En 2016, los seguros a los viajeros aumentaron de 10% a 20% la facturación en dólares, y este año las principales empresas aspiran a un alza de 20% y hasta 35%.

El crecimiento de los viajes de argentinos al exterior y la mayor conciencia sobre los riesgos de salud impulsan un aumento del negocio de seguros de viaje, tal como señala una nota de El Cronista.

A fines del 2016, Assist Card dejó de ser el prestador de Visa para la Argentina, y cerró una alianza con su rival, Universal Assistance. En una nota de El Cronista, Federico Tarling, director de Business Development de Assist Card afirmó que: “el argentino tiene mucha más conciencia de los riesgos que en Brasil, México o Colombia. Uno de cada dos viajeros al exterior contrata seguro, hace ocho años eran 4 o 3,5 de cada 10″, destacó que creció 20% en dólares en 2016 y prevé un alza similar este año”.

Por otro lado, Diego Baron, director regional de Marketing de Universal Assistance apuntó a que: “Algunos argentinos quizás quedaron fuera de la posibilidad de viajar fuera del país, pero son los que no suelen comprar seguro, porque llegan justo al gasto del viaje, por eso las ventas no caen».

Luego del acuerdo con Visa, Assist Card se propuso mejorar su infraestructura tecnológica, con u$s 4,5 millones de inversión. “Buscamos reposicionar el producto con el pasajero, que nos elija por ser Assist Card, más allá de la tarjeta, y ofrecerle servicios a medida. Invertimos en tecnología para ampliar la capacidad de respuesta; el cliente nos puede contactar por chat, skype o incluso por teléfono sólo con tener WiFi. Y desarrollamos una aplicación para que el cliente pueda autogestionarse la asistencia en casos sencillos», explicó Tarling.

Por último, en cuanto a Universal, abrió una clínica propia en Orlando, destino con muchos argentinos y en auge de viajes de quinceañeras; además de la clínica que posee en Bariloche por el turismo estudiantil y un avión sanitario propio. Y, por el acuerdo, reforzó su áreas de ventas, al tomar 100 empleados más, sobre un total de 600, revela la nota.