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¿Tu compañía estaba preparada para esto?

Federico CostaPor Federico Costa, COO – Chief Operating Officer de SysOne.-

Las soluciones basadas en la nube y herramientas de automatización están obteniendo cada día mejores resultados y, aunque todos esperamos que algo como esta situación global nunca vuelva a suceder, sería una tontería pensar que el futuro no implique trabajo digital o remoto de alguna manera. Así que debemos estar preparados. 

A continuación veremos algunas soluciones que ayudan con la automatización y cómo pueden contribuir para que su negocio se prepare para un futuro de digital y remoto. Como dicen: no prepararse es prepararse para fracasar.

En palabras de Heráclito de Éfeso, un filósofo griego del siglo V a.c, «No hay nada permanente excepto el cambio«. Eso sigue siendo tan cierto 25 siglos después como cuando lo escribió por primera vez. Cualquier aseguradora que busque mantenerse a la vanguardia del negocio sabe cuán cierto es esto; el final de un proyecto de innovación simplemente marca el punto de partida para el siguiente. El tiempo y la marea no esperan a nadie, y lo mismo sucede con la tecnología. La innovación incesante en el sector tecnológico impulsa el cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas y nuestras expectativas al respecto.

De la misma manera, la demanda de los clientes evoluciona sin cesar. Impulsados por este constante torbellino de cambios, las necesidades de los clientes del sector de servicios financieros están en constante cambio. Las empresas que desean tener éxito saben que necesitan innovar permanentemente para enfrentar éste desafío.

Las aseguradoras siempre se han inclinado por lanzar nuevos productos regularmente, ya sea impulsados ​​por su propia estrategia interna o para responder a los productos que los competidores estaban introduciendo en el mercado. Pero en los últimos años, mantenerse al frente del mercado ha requerido más que nuevos productos innovadores. Ha significado cambios radicales en los métodos de comercialización de esos productos y en los servicios de apoyo que se necesitan para venderlos y mantenerlos.

La tecnología ha afectado nuestro estilo de vida al cambiar las actitudes de nosotros los consumidores con respecto a los servicios que utilizamos. En el pasado, los consumidores tenían que adaptarse a la forma en que se vendían los productos o servicios que se ajustaban a los procesos de la compañía. Ahora esperan que las empresas se adapten y acompañen su estilo de vida, esperan tener acceso en los momentos que los necesitan, no al revés. Esperan poder tratar con el negocio desde donde se encuentren, en lugar de tener que presentarse en la tienda u oficina. Quieren que Amazon les entregue sus productos en lugar de tener que ir al centro comercial a buscarlos. Quieren que Netflix les transmita su entretenimiento en un momento y lugar que les convenga, en lugar de tener que estar en casa a una hora determinada para verlo. 

Es el crecimiento masivo de la tecnología basada en la nube lo que está alimentando la cultura bajo demanda y está destinado a transformar la forma en que las personas hacen negocios con su proveedor de servicios financieros en los próximos años. También está agotando las expectativas de las personas sobre los niveles de servicio que deben esperar de cualquiera a quien le compren productos o servicios, incluidos los proveedores financieros.

Los ganadores en el futuro serán aquellos con visión. La visión de crear  nuevos productos y establecer  nuevos servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores más exigentes. En este momento, muchas compañías ya están diseñando los productos y servicios del futuro que garantizarán que sean la elección de los clientes, no solo este año, sino el próximo y más aún.

Estas aseguradoras se dan cuenta de que la innovación no es un proyecto único. Es una mentalidad que necesita impregnar a toda la organización. No hay un destino final, solo un viaje cuya dirección cambiará con el tiempo a medida que las nuevas tecnologías creen nuevas oportunidades alineadas con los nuevos comportamientos de los clientes que, a su vez, generen nuevas necesidades.

El problema es que las limitaciones al cambio a menudo son impuestas por la infraestructura que utilizamos para soportar estos servicios. La tecnología de  hoy en día podría terminar como las esposas del mañana que encadenan a la organización a un conjunto particular de productos o procesos comerciales cuando sus competidores están compitiendo en los mercados con más innovaciones. 

La flexibilidad, el tiempo de comercialización y los aspectos económicos son factores de importancia crucial para incursionar en la nube. Es enorme el potencial, especialmente en términos de reducción de costos y control, productividad y tiempos de reacción. 

El trabajo de mantenimiento y administración ya no es necesario, lo que permite a las empresas concentrarse aún más en los negocios y servicios principales que los hacen destacar de la competencia. Ofrece una gran flexibilidad, ya que cada servicio se puede proporcionar por separado y adaptarse con precisión a los requisitos del cliente.

Los proveedores de seguros necesitan soluciones tecnológicas altamente adaptables que continúen permitiéndoles reconfigurar sus productos y servicios para satisfacer las demandas cambiantes del consumidor.

En SysOne, como proveedores de soluciones tecnológicas especializado en seguros, también estamos alineados a esta vorágine, innovando constantemente para garantizar que nuestras soluciones puedan proporcionar a nuestros clientes los recursos que necesitan para mantener su propia innovación. Para ello, por ejemplo, proporcionamos soluciones basadas en la nube diseñadas especialmente para aseguradoras que creen productos para consumidores individuales. Les brindamos a esas compañías plataformas para desarrollar los nuevos productos y servicios que requieren para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes.

Nuestro diseño de producto permite que sus productos evolucionen continuamente, proporcionando la plataforma perfecta. Nuestro enfoque no es solo para este año, sino también para dónde irá la tecnología el próximo año y más, para que nuestra visión de hoy pueda respaldar las visiones de nuestros clientes sobre su propio futuro.

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