Triunfo Seguros, empresa de seguros patrimoniales nacida en Mendoza y con presencia en todo el país, afianza su camino de transformación con la implementación de la suite inteligente SAP S/4HANA, con el objetivo de lograr una gestión del negocio más inteligente y ágil, aprovechar nuevas oportunidades y gestionar entornos de mercado dinámicos.
La compañía, que cuenta con más de 650.000 clientes, cerca de 600 empleados y una red de más de 3500 PAS, eligió esta plataforma para contar con la última tecnología y las mejores prácticas que les permitieran contar con información en tiempo real y agilizar los procesos de sus áreas de Administración, Contabilidad, Finanzas, así como Tesorería y Control de Gestión y Costos. Asimismo, buscaba flexibilizar su plataforma tecnológica y generar nuevos modelos comerciales y de negocios para poder sustentar su crecimiento.
Para el proyecto, que se realizó de manera remota y participaron 25 personas, se eligió al socio de negocios de SAP, Process Technologies, por su experiencia en la implementación de soluciones líderes a nivel mundial y su presencia en la zona cuyana en diversas industrias.
Con SAP S/4HANA Triunfo Seguros, fundada hace 50 años, ha logrado mejoras significativas en la gestión de procesos internos administrativos y financieros, una reducción de los tiempos para realizar el cierre de ejercicio y mayor información para la toma de decisiones por centros de costos y beneficios. Por otro lado, la calidad de los datos y una mayor velocidad en el procesamiento de los mismos y en la generación de reportes analíticos les brinda valiosos beneficios para la gestión de la organización.
“Estamos llevando a cabo un importante proceso de transformación digital desde hace algunos años, que abarca tanto la incorporación de tecnología de última generación como un profundo cambio cultural”, señaló Fernanda Toledo, Gerente de Proyectos e Innovación de Triunfo Seguros.
“Con SAP como herramienta de gestión hemos dado un salto cualitativo muy importante para gestionar nuestro negocio y poder ser una compañía más ágil y flexible para crecer y adaptarnos en un mercado que requiere respuestas más dinámicas», finalizó.