No dejan de llegar mensajes elogiosos por demás. Se hace difícil describir con palabras, y hasta transmitir con imágenes, lo vivido este martes 4 de junio en el Alvear Icon de Puerto Madero. Pese a mudarnos a un lugar mucho más grande, la cuarta edición de la Conferencia Anual 100% SEGURO volvió a colgar el cartel de “sold out”, con entradas agotadas y una altísima demanda de inscriptos.
Más de 1.500 personas pudieron vivir toda una experiencia en sí, algo muy diferente a los eventos tradicionales, tomando lo mejor de las conferencias mundiales pero con un ADN propio, caracterizado por conferencias de nivel internacional, con oradores del exterior y especialistas del plano local que trataron temas que hacen a la innovación y las últimas tendencias del mercado asegurador.
Este año, la puesta en escena se renovó por completo, manteniendo el contenido audiovisual 360 grados, con una nueva pasarela central donde se llevó adelante el show: charlas tipo Ted, videos, música, shows en vivo, sorteos, juegos de preguntas y respuestas, y mucho más…
El market place, con stands minimalistas diseñados con un look refinado y moderno, fue el lugar propicio para el relacionamiento, con coffee breaks con excelente gastronomía y la presencia de lo mejor de la industria de seguros, con ejecutivos de alto nivel, Productores con mentalidad innovadora, proveedores estratégicos del mercado y representantes de asociaciones, funcionarios y los principales “actores” del negocio.
ATR…
A Todo Ritmo se vivió toda la jornada. Tras la apertura, con una presentación audiovisual que giró alrededor de los invitados, a sala colmada y sin una silla sin ocupar, fue el turno de Jason Sahota, CEO de Charles Taylor InsureTech, quien llegó especialmente desde Reino Unido y sedujo a todos con su charla “Si quieres algo que nunca has tenido, debes estar dispuesto a hacer algo que nunca has hecho”. Arribado desde Brasil, André Gregori, CEO de Thinkseg, contó la experiencia exitosa de su compañía digital con fuerte protagonismo del Productor de Seguros.
Julián López Grillo de LoJack explicó lo mejor de la telemática y sorprendió con datos e imágenes que marcan todo lo que esta tecnología está revolucionando al seguro. El consultor con expertise internacional, Hugo Brunetta, dio cátedra sobre un tema clave como es la “experiencia de cliente”. Y en complemento a ello, el CEO de Europ Assistance, Alejandro Caballero, reveló cómo avanzan los servicios prestacionales en la industria global.
La Inteligencia Artificial fue otro tema medular, y quien mejor que Cognizant –consultora tecnológica líder global- para explicar a través de Leonardo Scapato todo lo que ya se utiliza y se piensa explotar a futuro.
Directo del aeropuerto de Ezeiza, João Bueno, Socio de McKinsey & Company, explicó cómo el análisis de datos transformará por completo a la industria de seguros.
Tras el corte de almuerzo, el suizo Mathias Jungen, Responsable de Cono Sur y Brasil de Swiss Re, dio detalles sobre Ecosistemas digitales, en una charla que acaparó la atención de todos. Las especialistas de Mercer y Mercer Marsh Beneficios, Juliana Rodríguez y María Julieta Doldo, tocaron una temática tan relevante como los millennials, tanto como clientes como empleados.
Otro tema central fue el de ciberriesgos, con un tándem de lujo. Ignacio Conti de Symantec detalló las amenazas y peligros en Internet a los que estamos expuestos, y Martín Argañaraz Luque de Allende y Brea puntualizó el ABC de las coberturas para ciberriesgos, una oportunidad de negocio clave para el PAS.
El cierre mereció todos los aplausos para Martina Rua, periodista especializada en innovación y productividad, con una charla cautivante que buscó potenciar el ADN innovador de los presentes.
Y hablando de aplausos, el show de stand-up de Pablo Fábregas plagó de risas la sala, y en particular la presencia de VoxPop, banda de 7 músicos 100% a capella que con su virtuosismo y humor sorprendieron y emocionaron.
Además de aprender, relacionarse, pasarla bien y llevarse mucho para “decantar” en la cabeza, los más afortunados ganaron un sinfín de premios sorteados digitalmente, tales como gadgets, viajes, Smart TVs y hasta una camiseta de los Spurs firmada por Manu Ginóbili.
Muchas gracias a todos, por sus mensajes, sus palabras, y por estar. A todos los sponsors y el gran equipo que colaboró en hacer realidad esta “experiencia”. El 2020 llegará con muchas más novedades. ¡A seguir innovando!