América Latina Internacionales

Tras su desembarco regional, RSA Uruguay ahora es SURA

Tal como habíamos anticipado en 100% SEGURO en una nota (ver nota) hace menos de un mes, Suramericana, filial del colombiano Grupo SURA, compró por US$ 614 millones RSA en América Latina. La compañía colombiana adquirió las operaciones de RSA en Chile, México, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay, tal como afirma una nota del portal uruguayo El Observador.

Esta venta hizo que el presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez, a embarcarse en una gira por los nuevos mercados latinoamericanos.

En cualquier país hay un mercado asegurador por construir», dijo, y destacó que a diferencia de lo que se suele pensar es la antítesis del seguro estar dirigido a los estratos de mayor poder adquisitivo” afirmó Gonzalo Pérez.

Por su parte, el gerente general de RSA Uruguay, Esteban Pignanelli, dijo que esa póliza «es el gran motor de crecimiento de la industria aseguradora, pero también el de salud y de vida», según una nota del diario El País de Uruguay.

Además, agregó que la bancarización que impulsa el gobierno «genera nuevas oportunidades de vender seguros masivos». Mediante alianzas con bancos, permite colocar seguros de bajo costo (como los que cubren en caso de robo de pertenencias en la calle).

Por otro lado, Pérez indicó que la compañía necesitaba crear mercado para crecer y poder diversificar el riesgo, tanto económico como de la naturaleza y se mostró confiado en las oportunidades de la región por lo que expreso que  “en cualquier país hay un mercado asegurador por construir”,  y destacó que a diferencia de lo que se suele pensar, “es la antítesis del seguro” estar dirigido a los estratos de mayor poder adquisitivo.

Por su parte, Esteban Pignanelli, gerente general de RSA Uruguay,  expreso que esa póliza «es el gran motor de crecimiento de la industria aseguradora, pero también el de salud y de vida». RSA, hoy especializada en seguros generales, buscará ampliar «al 100% el abanico de opciones».

Pignanelli añadió que la bancarización que impulsa el gobierno «genera nuevas oportunidades de vender seguros masivos». RSA desarrolló mucho este canal, llamado affinity, en la región, pero no tanto en Uruguay. Mediante alianzas con bancos, permite colocar seguros de bajo costo, como los que cubren en caso de robo de pertenencias en la calle. Y afirmo que «Vamos no solo a apoyar sino a invertir en el desarrollo de esos canales».

El Gerente de Suramericana destacó que Uruguay tiene el ingreso per cápita más alto de toda la adquisición, y señaló como oportunidades de crecimiento al mercado automotor, «garantizado que nos falta penetración», a los seguros de vida y de accidentes, y a las pequeñas y medianas empresas, tal como señala una publicación de El Economista.

Por último, el Grupo colombiano está a la  expectante a que salga la aprobación del regulador y el cierre del negocio. Luego, presentará «todos los papeles antes del 15 de octubre» y una vez obtenida la aprobación, cambiarán la marca RSA por Suramericana.