Mercado Seguros

Todo Riesgo con Franquicia Móvil: la nueva cobertura de La Perseverancia Seguros

El equipo de La Perseverancia Seguros explica todo lo que hay que saber sobre esta nueva póliza.

En un mercado tan cambiante como lo es actualmente el de las aseguradoras, resulta indispensable continuar apostando por la innovación, y crear propuestas que respondan a estos cambios. En este contexto, el equipo de La Perseverancia Seguros, compañía líder en el país con 117 años de trayectoria, lanzó una nueva cobertura de Todo Riesgo con Franquicias Móviles.

Se trata de franquicias porcentuales que aumentan a medida que se incrementa la suma asegurada de la unidad. Teniendo en cuenta que las franquicias se van incrementando a lo largo del contrato las tasas a aplicar, que impactan en el precio del seguro, resultan más convenientes que las Franquicias Fijas. 

Los porcentajes de franquicias disponibles varían entre el 1% y el 6%, estableciéndose su disponibilidad en función de la suma asegurada del vehículo. La Perseverancia Seguros ofrece, como ventaja, la posibilidad de abonar las franquicias en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

¿Qué son las franquicias y los seguros de todo riesgo con franquicia?

La franquicia en un seguro es una suma monetaria que asume el asegurado del auto ante un siniestro. En otras palabras, es la suma de dinero que el asegurado debe incurrir para solventar el costo de los daños generados por un siniestro, de acuerdo al contrato pactado previamente con la compañía aseguradora. La compañía cubre el valor de los daños que exceden la franquicia pactada.

Cuando el asegurado opta por contratar un seguro de Todo Riesgo con Franquicia, el costo de la póliza es menor al que tendría al contratar una cobertura sin franquicia, ya que en este último caso el asegurado no solventa por cuenta propia ningún daño. 

¿Cuál es la ventaja de comprar una póliza con Franquicia Móvil?

El asegurado puede acceder a un seguro de todo riesgo con una franquicia que evoluciona en relación al valor de la unidad asegurada, abonando una prima acorde a la cobertura contratada.

Para estar plenamente asegurado, debe existir un “seguro pleno”, es decir, que la cantidad que se fije en la póliza refleje con exactitud el valor del bien. De esta manera, el valor de la prima a abonar por el seguro, tendrá relación adecuada con el valor real del bien asegurado. En caso de siniestro, la indemnización coincidirá totalmente con el valor del daño sufrido.

“La capacidad de protección del seguro ofrece resguardo ante diversas circunstancias, por lo que tener conciencia aseguradora permite vivir y trabajar con la tranquilidad de estar amparado cada día” comenta Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros.