La 4×4 que apareció el viernes pasado en Mar del Plata (Playa los Lobos) había sido objeto de un auto-robo. Es que el dueño de la Gran Cherokee, según afirma el Diario Clarín, había realizado una falsa denuncia por la desaparición del vehículo con la intención de cobrar el seguro. Por esta causa, el autor del hecho enfrenta cargos judiciales.
El propietario de la camioneta tiene, ahora, una causa por falsa denuncia y tentativa de estafa.
El hombre, de 34 años, había denunciado el robo en la comisaría 5ta de Punta Mogotes. Dejó asentado que, dos días antes, en una zona cercana, su vehículo había sufrido un desperfecto mecánico que lo había obligado a dejarla abandonada (con el fin de volver por ella), y que, al regresar el viernes, ya no la halló.
La camioneta fue encontrada a los pies de un acantilado de 22 metros, cerca de la ruta 11. Dadas algunas contradicciones en los testimonios del propietario, la policía interrogó a los vecinos que la zona, de los cuales ninguno había visto al vehículo estacionado allí.
Cuando el hombre reconoció que su denuncia era falsa y que pretendía cobrar el seguro, se develó que fue él quien arrojó a la camioneta por el acantilado.