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¿Tienen las aseguradoras que reimaginar los pagos digitales?

Foto: Füture INESE

Füture INESE.- ¿En qué consiste una verdadera experiencia de pago digital en los seguros? Aunque los últimos años se han caracterizado por las rápidas opciones de pago digital, el verdadero cambio de juego ha sido el enfoque de los líderes del mercado para adoptar la transformación de la experiencia de pago real, tanto para los pagos de primas como de reclamaciones.

En su último informe ‘The Race Toward True Digital Payment Experiences: The Digital Transformation of Premium and Claim Payments in 2022 and Beyond’, SMA explica el estado actual de los pagos de primas y siniestros evidenciando que, aunque las aseguradoras se están esforzando para ofrecer verdaderas experiencias de pago digital, muchas siguen operando con procesos anticuados que no satisfacen las necesidades de los consumidores actuales.

Experiencias de pago digital «a medida»

Las nuevas preferencias provocadas por la pandemia y un mundo más conectado digitalmente exigen que las aseguradoras reimaginen la experiencia de pago. Dentro de los pagos de primas, esto significa ofrecer a los asegurados la capacidad de gestionar cómo interactúan con sus aseguradoras y controlar la gestión de los pagos y las notificaciones. El objetivo debe ser ampliar los tipos de pago y las opciones de acceso para dar a los asegurados un mayor control de su experiencia.

En cuanto a los siniestros, aunque es más difícil establecer una interacción digital fundamental, las aseguradoras tienen una enorme oportunidad de mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes. Esto incluye el establecimiento de interacciones digitales que van más allá de la entrega de pagos para los reclamantes, agentes, liquidadores de siniestros, proveedores y otros terceros.

“Tanto para el pago de primas como para el de siniestros, la rapidez y la comodidad son primordiales. La aceptación y la entrega de los pagos deben ser en tiempo real, y las capacidades deben dar a los clientes el poder de crear experiencias de pago digital a medida que se ajusten mejor a sus necesidades, desde cómo quieren realizar las transacciones hasta cómo quieren comunicarse con sus aseguradoras”, señala en informe.