By Miles, empresa de seguros de Reino Unido, lanzó una póliza de seguro específicamente pensado para los conductores de Tesla, la empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas a gran escala.
Según publicó el portal iProUp.com, el nuevo producto de seguro extrae información de los kilómetros en tiempo real directamente de la cuenta de Tesla del propietario de un automóvil, y utiliza la distancia que han recorrido para fijar el precio de su seguro cada mes.
De esta manera, será la primera póliza de seguro de automóvil que toma datos de un automóvil sin la necesidad de una «caja negra» o dispositivo de posventa.
Esta nueva póliza se creó en asociación con la aseguradora digital La Parisienne Assurances y ofrece a los propietarios de Tesla de Reino Unido, que conducen menos de 7.000 kilómetros al año, la oportunidad de ahorrar significativamente en el seguro anual del automóvil.
Según el cofundador de By Miles, James Blackham, la industria de seguros necesita «ponerse al día y lanzar políticas tan inteligentes como los propios autos».
Funcionamiento
Para activar la política de pago por milla de Tesla, los conductores conectan su Tesla con su cuenta By Miles, sin necesidad de instalar una «caja negra» separada. A través de la aplicación By Miles, pueden ver el costo de las kilómetros de cada día y pagar lo que han manejado mensualmente.
A su vez, la nueva póliza proporciona una cobertura de póliza eléctrica, incluida la cobertura de elementos que usualmente no se incluyen en las pólizas de seguro como estándar, como daños o robo de cables y accesorios de carga, así como baterías de automóviles eléctricos.