Innovación

SysOne y su nueva propuesta de servicios en la Nube

Gestación de nuevas compañías de seguros digitales, cambio en la percepción del riesgo, jerarquía en la experiencia de usuario, movimiento insurtech, avance de nuevas tecnologías como machine learning y data science, son algunas variables que establecen las nuevas reglas de juego del mercado asegurador.

Los indicadores muestran que hace tiempo el mercado asegurador y financiero está cambiando, lo cual no supone ninguna novedad para la industria porque el mundo como tal también está siendo testigo de la proliferación de actores que prometen impulsar una verdadera transformación.

De esta forma, dentro de las compañías, puntos claves como la automatización, integración, escalabilidad y flexibilidad se tornan imprescindibles para maximizar la capacidad de innovación en su oferta.

Todos estos factores fueron los aceleradores de que en SysOne iniciemos, hace aproximadamente 2 años atrás, el camino de la transformación: Si bien éramos conscientes del imperante cambio como parte del fluctuante contexto, entendimos que dicho cambio debía ser una verdadera evolución como compañía y tener como misión brindar herramientas que ayuden y acompañen a las compañías en la oferta de productos y servicios acordes a las necesidades actuales.

En un contexto donde la velocidad es el impulso de nuevos negocios, estamos en condiciones de anunciar que el objetivo que nos hemos propuesto se convirtió en realidad: Nos convertimos en una compañía nativa en la Nube, de la mano de SysOne Cloud Ready ™: una plataforma de servicios compuesta por módulos orientados a servicios (APIs) que permiten gestionar procesamientos complejos de seguros.

SysOne Cloud Ready™ de SysOne permite que las compañías cuenten con una solución con las siguientes capacidades:

  • Plataforma funcionalmente completa para todos los ramos: Compuesta por módulos como configurador de productos, personas, intermediarios, ventas (canales digitales), suscripción, emisión, póliza electrónica, generación de pólizas matriz, facturación, cobranzas, endosos, servicios de póliza, siniestros, reaseguro, coaseguro, contabilidad, informes regulatorios, etc. Cada módulo es un microfrontend que puede ser adaptable a cada escenario.
  • Gestor de procesos BPMN embebido y adaptable a cada necesidad: El orquestador de procesos, SysOne Process Engine™, se puede utilizar tanto dentro de la plataforma de desarrollo SysOne, como también para cualquier otro proceso que la compañía desee. Su interfaz gráfica permite diseñar flujos de trabajo personalizados de manera online.
  • Disponibilidad en 4 locaciones diferentes: US East, US West, Sao Paulo, Frankfurt; garantizando la continuidad operativa.
  • Microservicios construidos con estándares como OpenApi / Open Insurance y bajo las mejores prácticas de Amazon (Well Architected Framework).

Sumado a esto, durante el proceso de cambio hacia un modelo de negocio en la Nube, contamos con un KIT de migración y la capacidad de gestionar ambientes híbridos (on premise, legacy, cloud), con el objetivo de mitigar el riesgo, no afectar la operatoria diaria y garantizar la conservación y seguridad de los datos.

Con esta propuesta, lo que se busca es que las compañías tengan un sistema que acompañe su crecimiento. No se trata únicamente de tecnología o de estar en la Nube como una fórmula mágica del éxito, sino de explotar las capacidades que éstas nos brindan y emplearlas como puente para construir un ecosistema colaborativo que contempla la implementación de un Core en la Nube, pero que tiene además una visión más abarcativa de un negocio en la Nube, donde se incluye un versionado de servicios con su correspondiente documentación, un repertorio de APIs, y principalmente la incorporación e integración de socios y partners del negocio.

Así es como desde nuestro rol lanzamos SysOne Connectors™ que son conectores y partners que forman nuestro MarketPlace que enriquecen nuestra plataforma y hace que nuestros clientes obtengan la solución de sus sueños.

De esta manera, apostamos a la colaboración aseguradora basada en un enfoque de red, donde un mismo procesamiento como puede ser las reclamaciones de siniestros, cuenta con múltiples interacciones como la integración con una compañía que se especializa en la detección de fraude con el uso de IA. Se trata de compañías que resuelven eficazmente una parte o porción del negocio y su funcionalidad puede maximizar e integrarse ágilmente a la plataforma de SysOne.

A modo de conclusión, SysOne Cloud Ready™ abre las puertas hacia el futuro del seguro inteligente y ágil. Permite que las compañías sean dinámicas, que puedan ofrecer productos innovadores en sus coberturas, en su flexibilidad, en su vigencia como es el caso de los seguros ondemand, que puedan ser específicos a una población como los microseguros, entre otras cosas. De esta forma, la tecnología deja de ser un limitante y el modelo de negocio cautivo es cosa del pasado.

Por último, quiero destacar que recientemente hemos realizado un webinar virtual con la premier de este nuevo modelo de negocio, y gracias a su impacto positivo, estaremos regionalizando el encuentro para Brasil, de la mano de nuestro Country Manager y personalidades destacas del mercado brasileño. Sumado a esto, para las regiones de habla hispana en breve estaremos comunicando a través de nuestros canales y news, las fechas de próximos webinars, encuentros breves donde se muestran nuevas funcionalidades, releases de producto y se abre un espacio para el debate y escucha activa de necesidades y problemáticas dentro del mundo de seguros. Desde ya, todos serán bienvenidos a formar parte.