Actualidad Destacadas

Swiss Re y Climeworks se asocian en pos de la eliminación de carbono en el mundo

Swiss Re y Climeworks, un especialista líder en tecnología de captura de aire con dióxido de carbono, se asocian para combatir el cambio climático. Los socios firmaron el primer acuerdo de compra a largo plazo del mundo para la captura directa de aire y el almacenamiento de dióxido de carbono, por un valor de 10 millones de dólares estadounidenses durante diez años. Para Swiss Re, la colaboración marca un hito hacia su objetivo de alcanzar emisiones netas cero en sus propias operaciones para 2030. La asociación también es una señal del apoyo de Swiss Re a la industria de eliminación de carbono y le da al Grupo acceso temprano al nuevo carbono. grupos de riesgo de eliminación y clases de activos.

Tanto la duración del plazo de diez años como el valor total de USD 10 millones son hasta ahora incomparables en el mercado voluntario de este tipo de eliminación de carbono de alta calidad, lo que envía una importante señal de demanda a los desarrolladores, inversores y otros compradores. Las empresas también acordaron colaborar en el desarrollo de conocimientos sobre gestión de riesgos y soluciones de transferencia de riesgos, así como para explorar futuras oportunidades de inversión y financiación de proyectos.

Para mitigar los riesgos del cambio climático, el mundo necesita aumentar la eliminación de carbono además de, no en lugar de, las reducciones de emisiones. Al asociarnos con Climeworks podemos aprovechar nuestras fortalezas en este esfuerzo, como tomador de riesgos, inversionista y comprador con visión de futuro de soluciones climáticas , dijo Christian Mumenthaler , director ejecutivo de Swiss Re’s Group y copresidente del Foro Económico Mundial. Alianza de CEO líderes climáticos.

La solución tecnológica de eliminación de carbono que ofrece Climeworks en Islandia filtra el dióxido de carbono (CO 2 ) del aire ambiente utilizando energía geotérmica. El CO 2 capturado se envía luego para su almacenamiento permanente en capas de rocas cercanas. Se disuelve en agua y se bombea a gran profundidad, donde reacciona naturalmente con la roca de basalto circundante para formar minerales de carbonato estables: el CO 2 literalmente se convierte en piedra. Esta se considera la forma más segura y duradera de todas las soluciones de eliminación de carbono que están disponibles comercialmente en la actualidad.

A un precio de varios cientos de dólares por tonelada de CO 2 extraída, en la actualidad también es una de las opciones más costosas. Las instalaciones de almacenamiento y captura de aire más grandes y económicas solo pueden realizarse si los clientes se comprometen con acuerdos de compra a largo plazo. Garantizan un flujo de ingresos futuro para los desarrolladores, lo que hace que los nuevos proyectos sean financiables .

Christoph Gebald, co-CEO y cofundador de Climeworks, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber establecido las bases para una asociación única a largo plazo con la empresa líder en conocimiento de riesgos Swiss Re. Este es un hito decisivo para la ampliación de Climeworks y la industria de captura directa de aire ”.

Los proyectos de eliminación de carbono pueden utilizar soluciones basadas en la naturaleza, como la forestación, que conlleva muchos beneficios colaterales, como la mejora de la biodiversidad. Sin embargo, están limitados por otros tipos de uso de la tierra y son vulnerables a la re-liberación del carbono almacenado, por ejemplo, a través de incendios forestales. Esta es la razón por la que las soluciones tecnológicas de eliminación de carbono, como la captura y el almacenamiento directos de aire, son necesarias para limitar el calentamiento global a largo plazo.

Llevar las soluciones climáticas a escala no solo requiere las señales de demanda adecuadas, sino también la eliminación de riesgos y la financiación. El sector de seguros se encuentra en una posición única para ofrecer apoyo en los tres frentes: a través de acuerdos de compra a largo plazo, proporcionando capacidad de seguros para grupos de riesgo en evolución e inversiones en nuevas clases de activos, como se describe en el reciente informe del Swiss Re Institute sobre la justificación de los seguros para soluciones de eliminación de carbono.

Swiss Re se ha comprometido a lograr emisiones netas cero en su negocio de seguros e inversiones para 2050, y en sus propias operaciones ya para 2030, siguiendo su enfoque de ‘Hacer nuestro mejor esfuerzo, eliminar el resto’ que tiene como objetivo, en primer lugar, reducir las emisiones como tanto como sea posible antes de equilibrar las emisiones residuales mediante la eliminación de carbono.

Print Friendly, PDF & Email