Swiss Re volvió a ser rentable en el segundo trimestre de 2022, con un ingreso neto de USD 405 millones. Después de que el primer trimestre estuvo marcado por los impactos negativos de la desaceleración del mercado financiero, la pandemia de COVID-19 y las reservas para la guerra en Ucrania, esto resultó en una utilidad neta de USD 157 millones para la primera mitad de 2022.
El director ejecutivo del grupo de Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: «Después de un comienzo de año desafiante, Swiss Re volvió a ser rentable en el segundo trimestre. Esto se vio respaldado por sólidos resultados en reaseguro de vida y salud y soluciones corporativas, así como por un sólido desempeño de suscripción. en Reaseguro de Propiedad y Accidentes»
El director financiero del grupo de Swiss Re, John Dacey, dijo: «El aumento de las tasas de interés es claramente positivo para el sector de reaseguros y estamos comenzando a ver los beneficios en nuestro rendimiento de ingresos recurrentes. Con respeto a las tendencias inflacionarias, nos mantenemos atentos y estamos tomando las medidas
apropiadas, incluido el aumento de los precios de los nuevos negocios y los relacionados expectativas iniciales de pérdida»
Los resultados del grupo mejoran significativamente en el segundo trimestre, a pesar de los continuos desafíos en los mercados financieros Swiss Re reportó una utilidad neta de USD 157 millones y un ROE de 1,6 % para la primera mitad de 2022, en comparación con una utilidad neta de USD 1000 millones y un ROE de 8,2 % para el mismo período de 2021. La disminución se debió principalmente por resultados de inversión significativamente más bajos, así como reservas del primer trimestre para la guerra de Ucrania.
Después de establecer reservas de USD 283 millones para posibles impactos de la guerra en Ucrania en el primer trimestre, Swiss Re no las incrementó en el segundo trimestre.
Las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones del Grupo aumentaron un 1,9 % hasta los 214200 millones de USD en los primeros seis meses de 2022 desde los 20800 millones de USD en el primer semestre de 2021. El crecimiento se vio afectado negativamente por la evolución adversa del tipo de cambio, mientras que los tipos de cambio se mantuvieron estables , las primas netas devengadas habrían aumentado un 5,1%.
El rendimiento de ingresos recurrentes de Swiss Re aumentó a 2,3 % en la primera mitad de 2022 desde 2,2 % para todo el año 2021, beneficiándose de reinversiones específicas en el entorno de tasas de interés al alza. El rendimiento de la reinversión de renta fija aumentó notablemente hasta el 3,1 % en el segundo trimestre de 2022 desde el 0,9 % para todo el año 2021. El rendimiento de las inversiones del 1,2 % en el primer semestre de 2022 se vio afectado por las pérdidas de valor de mercado de las acciones cotizadas (net de coberturas) de aproximadamente USD 400 millones, así como modestos deterioros de valor de USD 50 millones, incluidos los relacionados con Rusia.
La posición de capital de Swiss Re se mantuvo muy sólida, con el índice de prueba de solvencia suiza (SST) del grupo por encima del rango objetivo de 200-250%.
El desempeño técnico de suscripción de P8.C Re sigue siendo sólido P8.C Re reportó una utilidad neta de USD 316 millones en la primera mitad de 2022, en comparación con USD 1300 millones2 en el mismo período de 2021. El resultado refleja el sólido desempeño técnico de suscripción del negocio, compensado por resultados de inversión y reservas del primer trimestre significativamente más bajos en relación con la guerra de Ucrania de USD 154 millones.
P&C Re absorbió grandes siniestros por catástrofes naturales por valor de 938 millones de USD en el período, principalmente relacionado con las inundaciones en Australia y Sudáfrica, Tormentas de febrero en Europa y una serie de granizadas en Francia en junio,
Los reclamos totales fueron de USD 270 millones por encima de las expectativas de grandes pérdidas por catástrofes naturales en la primera mitad del año. Es importante destacar que P4C Re tiene USD 1200 millones del presupuesto de catástrofes naturales para todo el año de USD 1900 millones asignado para el resto de 2022.
Las primas netas ganadas aumentaron levemente a USD 10,6 mil millones. El aumento se debió en gran medida a mayores volúmenes y aumentos de precios, compensados por la evolución adversa del tipo de cambio. A tipos de cambio estables, las primas netas devengadas habrían aumentado un 3,6%.