Mejor reflejo del poder de generación de ganancias y mayor capital
La transición de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) brinda a Swiss Re la oportunidad de demostrar el valor de su negocio. La nueva base contable tendrá un impacto positivo en los resultados al reflejar mejor el poder de ganancias de L&H Re, y en su balance al eliminar los desajustes contables sistémicos según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados de Estados Unidos. Como resultado, la posición del capital contable será significativamente mayor.
El Grupo apunta a unos ingresos netos NIIF de más de 3.600 millones de dólares para 2024, de los cuales se espera que L&H Re contribuya con 1.500 millones de dólares. P&C Re apunta a un índice combinado según las NIIF de menos del 87% para 2024. Corporate Solutions apunta a un índice combinado según las NIIF de menos del 93% para 2024. Swiss Re apunta a un retorno sobre el capital según las NIIF a varios años de más del 14%.
Una filosofía de reservas cambiante y un crecimiento sostenible de los dividendos
Los objetivos financieros anunciados reflejan el objetivo de Swiss Re de posicionarse de manera sostenible en el extremo superior del rango de reservas mejor estimado en todos sus negocios de seguros generales. Esto se verá respaldado por la introducción de una reserva de incertidumbre para nuevos negocios. Se espera que la implementación tenga un impacto negativo en las ganancias después de impuestos en 2024 de aproximadamente 500 millones de dólares.
Swiss Re mantiene sus prioridades de gestión de capital, con el objetivo de volver a un crecimiento sostenible de los dividendos. El sólido ratio Swiss Solvency Test (SST) del Grupo del 314% no se verá afectado materialmente por el cambio en la norma contable.
Swiss Re informará bajo Normas Internacionales de Información Financiera a partir de 2024.
Christian Mumenthaler, director ejecutivo del Grupo Swiss Re, dijo: «Nuestro arduo trabajo para aumentar la resiliencia de las ganancias está dando sus frutos con una rentabilidad significativamente mejorada en todos nuestros negocios principales. Swiss Re está bien posicionada para beneficiarse de la visión más económica proporcionada por la norma de contabilidad NIIF, lo que se refleja en los objetivos publicados».