«Hemos alcanzado todos nuestros objetivos financieros en un año caracterizado por las turbulencias geopolíticas y la continua incertidumbre económica. La mejora en la adecuación de los precios y la disciplina en la suscripción nos ayudaron a gestionar las elevadas pérdidas del sector por catástrofes naturales, mientras que en Vida y Salud logró un sólido resultado, beneficiándose de una gestión activa de la cartera en vigor y de un rendimiento de las inversiones», detalló el CEO del grupo, Christian Mumenthaler.
Basándose en la mejora de la rentabilidad, el Consejo de Administración propondrá a la Junta de Accionistas un aumento del dividendo hasta 6,80 dólares por acción. Además, el grupo anuncia un objetivo de 3.600 millones de beneficio neto para 2024.
Por unidades de negocio, No Vida aportó un beneficio neto de 1.900 millones (312 millones en 2022), con un ratio combinado del 94,8% en el año, dando cumplimiento así al objetivo de estar por debajo del 95%. Vida y Salud más que duplicó las ganancias, hasta 976 millones en 2023, y Corporate Solutions registró un resultado neto de 678 millones, un 39% más, con un ratio combinado del 91,7%, que superó ampliamente la meta de ser inferior al 94%.