Actualidad

Swiss Re advierte que el sector asegurador estará afectado por la desaceleración económica y la inflación

En los últimos días, la directora de reaseguros para América Latina Sur de la compañía SWISS RE, Margo Black sentenció que para este año: “se espera que el menor nivel de actividad y condiciones más restrictivas al crédito lleven a la baja el crecimiento de primas”, tal como publica el diario El Cronista.

La ejecutiva de Swiss Re alertó que “en cuanto a la tasa de inflación, es muy probable que seguirá alta, por encima de 20%, debido a la inercia de las expectativas y la corrección cambiaria”.

Para la empresaria el lento crecimiento, la creciente tasa de inflación y la incertidumbre en los mercados financieros deterioraron el desempeño del mercado asegurador, tanto de personas como de daños generales, y también presionaron los niveles de capitalización del sector.

Con respecto a la inflación, la directora de reaseguros dice que: “tiene un fuerte impacto en la estructura de costos de las aseguradoras y obliga a las firmas a realizar ajustes a sus primas para cubrir los crecientes costos administrativos, judiciales, y de siniestros que deben afrontar”.

Por último, Blanck opinó que las restricciones a la operación de reaseguradores foráneos, “como por ejemplo el requerimiento de que las aseguradoras locales sólo puedan celebrar contratos con reaseguradores locales o subsidiarias y sucursales de compañías extranjeras establecidas en la Argentina” y agregó: “Estas medidas redujeron la oferta al mercado local y limitaron la capacidad de maniobra de las aseguradoras para hacer frente a los cambios en el ambiente operativo”, concluyó.