Swiss Re anunció la adquisición de Fathom, un proveedor líder de inteligencia sobre riesgos hídricos y modelos de inundaciones, con sede en Bristol, Reino Unido. A través de esta transacción, la división Reinsurance Solutions de Swiss Re obtiene una valiosa experiencia y un sólido conjunto de productos, que complementan sus propios datos y capacidades de riesgo en el campo de los peligros de inundaciones, un importante impulsor del constante aumento de las pérdidas por catástrofes naturales en todo el mundo.
Russell Higginbotham, director ejecutivo de Swiss Re Reinsurance Solutions, dijo: «Estamos muy contentos de unir fuerzas con Fathom en nuestra búsqueda para reducir la brecha de protección para riesgos de catástrofes naturales, como inundaciones. La investigación líder en el mercado y las herramientas innovadoras de Fathom en esta área crean grandes sinergias con el conocimiento de riesgos y las capacidades digitales de Swiss Re. Estoy encantado de darle la bienvenida al equipo de Fathom a la organización de Swiss Re y espero una colaboración exitosa».
Stuart Whitfield, director ejecutivo de Fathom, dijo: «Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones de todo el mundo a analizar, comprender y responder al riesgo de inundaciones y al cambiante panorama climático. Gracias a la fuerte alineación entre nuestro espíritu y nuestro enfoque, estoy entusiasmado de poder Véanos trabajar junto con Swiss Re Reinsurance Solutions para llevar nuestros sofisticados conocimientos sobre riesgos a aún más clientes y ayudar a brindar una mayor resiliencia global. Esta transacción representa un paso clave adicional para ayudarnos a lograr nuestra visión de convertirnos en el estándar de oro en la provisión de riesgos hídricos. inteligencia.»
Según los últimos datos de Swiss Re, la industria de reaseguros cubrió aproximadamente el 40% de las pérdidas económicas relacionadas con catástrofes naturales en 2023, lo que indica una gran brecha de protección en todo el mundo. Swiss Re estima que, a nivel mundial, las catástrofes naturales causaron pérdidas aseguradas por valor de 100 mil millones de dólares sólo este año. Al menos 12 mil millones de dólares de estas pérdidas aseguradas totales pueden atribuirse a eventos relacionados con inundaciones, lo que representa más de un 30% más que el promedio anual de los últimos diez años.
El modelado de datos avanzado, combinado con herramientas e inteligencia científicamente sólidas, permite a los profesionales de seguros y gestión de riesgos comprender mejor el impacto de las inundaciones en las personas, los edificios y las empresas. Fathom se dedica a aprovechar su experiencia en este campo para ayudar a sus clientes a identificar, analizar y mitigar de manera eficiente los riesgos de inundaciones. Al trabajar estrechamente con Swiss Re Reinsurance Solutions, Fathom obtiene acceso a la franquicia de clientes de Swiss Re y a su dilatada experiencia en el campo de las catástrofes naturales.
Como parte de esta transacción, Fathom conservará su propia marca y continuará con sus actividades de investigación bien establecidas.