Plataformas de delivery como Rappi y PedidosYa incurcionan en el negocio fintech para ofrecer todo tipo de servicios, incluyendo los financieros. Es importante destacar que las apps de delivery cuentan con información sobre consumos y gustos de sus clientes: uno de los bienes más preciados de una compañía para ofrecer sus servicios.
La startup colombiana anunció RappiBank, con prestaciones de este tipo de comercios y consumidores en Colombia, México, Perú, Chile y Brasil. Tambien recibió la aprobación del regulador para operar como banco digital en Colombia, denominado RappiPay. Por otro lado, PedidosYa, está habilitado en Argentina como proveedor de servicio de pago por el Banco Centra, además se encuentra trabajando para lanzar una tarjeta Visa.
«Cada iniciativa impulsada en un mercado forma parte de una estrategia unificada que busca completar el ciclo de consumo y ofrecer servicios financieros de forma fácil y con la mejor tecnología», expresaron desde Rappi al medio iProUP.
«Las estrategias en cada país se hacen de modo independiente y con equipos, aliados y mindset local. En cada una se contemplan las reglamentaciones sobre servicios financieros correspondientes», añadieron.
RappiBank ya está disponible en México (en alianza con Banorte), Perú (Interbank), Brasil (Rappi Capital) y Chile (Itaú).
Crecimiento exponencial
En Colombia, RappiPay pasó de tener más de 50.000 plásticos de crédito en 2020 a 150.000 en diciembre. Desde la empresa cuentan con casi 200.000 tarjetas de crédito emitidas y proyectamos cerrar el año con más de 500.000, un incremento del 65% interanual. PedidosYa está incursionando activamente en el mundo fintech para los 15 países de Latinoamérica.
«Tenemos una alianza con Visa para fomentar la inclusión financiera y digital y acelerar el cambio del uso del cash a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales», señaló Guillermo Stockdale, Fintech Sr Director, LATAM de PedidosYa.